Uncategorized

Ya son 6 las víctimas mortales de la explosión de un polvorín en Santa Cruz Alpuyeca

Odilón Larios Nava / @odylarios

Ascendió a seis la cifra de víctimas mortales por la explosión del polvorín ocurrido la tarde del viernes 6 de diciembre en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Amozoc de Mota.
Fue la tarde del pasado jueves cuando uno de los lesionados murió a causa de las quemaduras que sufrió en la totalidad de su cuerpo. El varón se encontraba internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Sus familiares acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) tardó en realizar la diligencia de levantamiento de cadáver más de 12 horas. Solicitaron el apoyo de las autoridades para el traslado del cuerpo y darle sepultura lo más pronto posible, ya que una muerte por quemaduras acelera el proceso de descomposición, indicaron.
De acuerdo con reportes extraoficiales, se sabe que el ahora occiso era originario y vecino de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca.
Cabe recordar que el viernes 6 de diciembre se suscitó una explosión en la zona de polvorines instalada en inmediaciones del camino Alpuyeca, a escasos tres kilómetros de la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza.
En aquella ocasión tres personas, dos hombres y una mujer, perdieron la vida en el lugar de la explosión. Otro hombre pereció a bordo de la ambulancia de traslados masivos de SUMA.
Cinco personas del sexo masculino fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde horas después uno de ellos pereció.
Así fue como el saldo hasta ese momento era de cinco fallecidos y cuatro personas más hospitalizadas con lesiones consideradas graves.
El jueves uno de esos cuatro hospitalizados pereció, de tal manera que la cifra de víctimas mortales por la tremenda explosión ascendió a seis.

Related posts

Hallan un cuerpo embolsado en la colonia La Joya

PueblaRoja

PueblaRoja

Localizan toma clandestina y decomisan seis pipas en Texmelucan; hay seis detenidos

PueblaRoja

VIDEO: FGE detuvo a dos narcovendores y una gran cantidad de droga en la colonia SNTE

PueblaRoja

Roban por enésima vez en primaria de El Alto

PueblaRoja

Un muerto dejó la volcadura de un automóvil en la federal Puebla-Tehuacán; el responsable huyó

PueblaRoja