Uncategorized

Mujer hallada en Zihuateutla no fue asesinada, murió de congestión etílica

Odilón Larios/@Odylarios

La mujer que el pasado viernes fue localizada muerta en la comunidad de Lagunillas en el municipio de Zihuateutla, en la Sierra Norte, no fue asesinada. Las autoridades descartaron que se tratara de un feminicidio. Durante las diligencias del levantamiento que constan en la carpeta de investigación 690/2019 de Xicotepec de Juárez, se precisó que el cuerpo no presenta ningún tipo de lesión; se indicó como probable causa de muerte congestión etílica o infarto al miocardio, lo cual sería precisado durante la necropsia del caso.

El viernes por la mañana en el camino a la Pahua, en Lagunillas, los pobladores localizaron el cadáver de una mujer, la cual fue identificada poco después como María Hortensia T. B., de 30 años, la cual era vecina de la comunidad de Mazacoatlan, en Zihuateutla.

Algunas versiones iniciales señalaban que la mujer había sido asesinada por un hombre con el que había sido vista horas antes. Sin embargo, esto fue descartado por las autoridades policiales.

Se sabe que María Hortensia, la madrugada del viernes habría estado en un baile público en la comunidad de Los Pinos, en el mismo municipio. Estuvo acompañada por un hombre llamado Noé H. C., con el que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y con el que se retiró momentos después.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no encontraron en la mujer lesiones de golpes, tampoco de arma blanca, ni huellas de estrangulamiento. Lo que les llevó a establecer como probable causa de la muerte una congestión etílica o infarto al miocardio.

Related posts

Evidencían a policías Estatales por abuso de autoridad en San Ramón

PueblaRoja

Detienen en flagrancia a tres hombres en Coppel de Izúcar

PueblaRoja

SSP detuvo a huachicolero en la colonia Miguel Hidalgo

PueblaRoja

Pareja se metió a robar a casa de monjitas en Chulavista; fueron detenidos por la SSC

PueblaRoja

Acusan a policías de Tehuacán de notificar a la banda de ‘El Ojón’ sobre retenes y operativos

PueblaRoja

SSC detuvo a cuatro integrantes de una banda delictiva en la 115 poniente

PueblaRoja