Puebla

Dictan formal prisión contra presunto autor material del asesinato de Agnes Torres

Odilón Larios Nava / @odylarios

Dictan auto de formal prisión en contra de Jorge N., el presunto autor material del homicidio de la activista transgénero Agnes Torres. Cabe recordar que este caso se dirime en el sistema de justicia tradicional, es por ello que el Juez Penal de Atlixco luego de que se cumpliera la orden de aprehensión en Veracruz el pasado 9 de diciembre, recibió el caso y tras analizar los elementos con que cuenta la averiguación previa, dictó el auto de formal prisión en contra del presunto homicida.

Fue el domingo cerca de las ocho de la noche, cuando el Juez Penal de Atlixco dictó auto de formal prisión en contra de Jorge N., por los delitos de homicidio calificado en contra de Abraham Torres y/o Agnes Torres, así como por robo de vehículo en contra de Benicia N.

Es así como el presunto homicida fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso penal 178/2013. Jorge deberá permanecer en prisión todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

Como este diario lo informó hace una semana, Jorge, quien actualmente se desempeñaba como entrenador de caballos, andaba eludiendo la acción de la justicia, pues solía cambiar de residencia en varios estados del país. Finalmente, el lunes 9 de diciembre las autoridades veracruzanas lograron ubicarlo y capturarlo, para entregarlo a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El expediente del caso señala que Jorge y Agnes Torres, mantenían una relación sentimental. El 9 de marzo del 2012, Jorge invitó a Agnes a una fiesta a Chipilo de donde es originario. Allí junto con cuatro cómplices más, mataron a la activista y le robaron el vehículo que conducía el cual era propiedad de Benicia.

Por este crimen fueron detenidos, y actualmente ya están sentenciados: Marco Antonio, alias el Tony; Luis Fernando, alias el Huicho; y Agustín; así como un menor de edad. A este último se le impuso una pena de tres años en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), donde cumplió la sanción y ya incluso está en libertad.

Cabe señalar que en el caso de los adultos se dictaron sentencias de 35 años de prisión para Luis; a Agustín un Juez lo sentenció a 23 años y 4 meses de prisión; y en el caso de Marco Antonio, aunque su defensa recurrió a otras argucias jurídicas, un Juez finalmente dictó sentencia condenatoria.

Related posts

Balean a un hombre por problemas pasionales en Cuautlancingo

PueblaRoja

Detienen a asaltantes de transeúntes en Avenida Reforma

PueblaRoja

VIDEO: Hallan muerto a un hombre en La Resurrección

PueblaRoja

Detenidos por asesinatos de estudiantes de la BUAP y UPAEP pretendían quemar evidencias: FGE

PueblaRoja

FOTOS: Estas son las nueve unidades recuperadas por la SSC con reporte de robo

PueblaRoja

Detiene la SSC en Analco a ladrona de celulares; operaba en la RUTA

PueblaRoja