Puebla

Huéspedes del Hotel 5 de Mayo se quedaron atrapados tras incendio de automóvil

Odilón Larios/@Odylarios

El incendio de un automóvil en el estacionamiento del Hotel 5 de Mayo ubicado en el barrio de Xanenetla, causó alarma entre los huéspedes, en su mayoría extranjeros, quienes alrededor de las 02:30 horas fueron despertados por el intenso olor del humo, al intentar escapar del lugar se dieron cuenta que la salida principal estaba cerrada con cadenas y candados, por lo que tuvieron que empezar a salir desde las ventanas.

Los clientes del hotel procedentes de Israel, Alemania, Colombia, Corea y por supuesto también mexicanos, al ser despertados por el humo que se esparció por todo el hotel ubicado en el bulevar 5 de Mayo frente al Hospital San José, creyeron que estaban atrapados por las llamas, por lo que de inmediato buscaron la salida.

La puerta principal estaba cerrada con cadenas y candados, ello lo hacen los administradores para evitar ser víctima de los delincuentes que pululan por la zona, pero en caso de emergencia como el ocurrido este miércoles quedó demostrado que causa conflicto para una correcta y pronta evacuación.

Los vecinos del lugar al percatarse del incendio sacaron sus escaleras particulares y con ellas ayudaron a los huéspedes a escapar por las ventanas. Posteriormente personal de Bomberos y Protección Civil Municipal acudieron al sitio y continuaron ayudando a evacuar el lugar. Finalmente, alguien logró abrir los candados y así es como el resto de los ocupantes del hotel pudieron salir.

Las autoridades informaron que fueron evacuadas 130 personas en total, ninguna de las cuales tuvo lesiones. Los paramédicos de SUMA y Cruz Roja atendieron a 52 personas por probable intoxicación con monóxido de carbono, pero solo dos de ellos requirieron ser llevados a un nosocomio.

Para que los cuerpos de rescate pudieran laborar adecuadamente agentes de tránsito municipal y policías municipales y estatales, cerraron el bulevar 5 de Mayo varias horas.

Los vulcanos del Heroico Cuerpo de Bomberos, encabezados por su titular Julián Palomar del Valle, atendieron la emergencia de inmediato, tras localizar la fuente del incendio procedieron a extinguirlo con chorros de agua a presión. Así es como se precisó que el incendio ocurrió en el estacionamiento del inmueble, donde ardió uno de los vehículos.

Las autoridades investigarán qué fue lo que causó el incendio del automotor, para determinar si hubo o no responsabilidad por parte del hotel. Tras analizar la situación las autoridades municipales determinarán si el establecimiento amerita o no alguna sanción.

Related posts

Cadáver hallado en el dren de Valsequillo en Tecamachalco estaba amordazado

PueblaRoja

Un muerto y seis lesionados saldo de accidente carretero en Tetla, Tlaxca

PueblaRoja

Encuentran muerto a hombre en situación de calle

PueblaRoja

Localizan cadáver en Tianguismanalco a un costado de la autopista Siglo XXI

PueblaRoja

Roban equipo de cómputo en la Secretaría de Infraestructura

PueblaRoja

Hallan cadáver enmaletado en Atlixco

PueblaRoja