Municipios

Manuel V., líder tianguista de Texmelucan está sujeto a prisión preventiva en Huejotzingo

El líder tianguista Manuel V., de 64 años, se encuentra sujeto a prisión preventiva oficiosa en el penal de Huejotzingo. El pasado jueves se llevó a cabo su audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Cholula. Tras la audiencia en donde se le hizo lectura de los delitos que se le imputan, el líder de comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan solicitó la ampliación del término constitucional para que su abogado pueda contar con más elementos para su defensa.
Cabe recordar que fue capturado el pasado martes en Yucatán, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron hasta aquella entidad para ejecutar la orden de aprehensión en su contra.
El miércoles llegó a Puebla y fue llevado al Centro de Justicia Penal de Cholula, en donde su audiencia fue programada para horas después, pero el detenido acusó estar mal de salud y requerir de atención médica, por ello se le brindaron las atenciones que requería y su audiencia se aplazó para el pasado jueves.
Durante la audiencia realizada el jueves, Manuel V., escuchó las imputaciones que hace en su contra la Fiscalía General del Estado (FGE) y los datos de prueba con que cuenta la dependencia para hacer dichas acusaciones en su contra. Los delitos por los que es investigado son: motín, lesiones cometidas contra funcionarios públicos y robo agravado.
Por estrategia jurídica el imputado y su defensor solicitaron al Juez de Control la ampliación del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación (o no vinculación) a proceso, la cual será realizada en los próximos días.
Cabe hacer mención que otros tres líderes tianguistas de nombre Rosa, Rubén y Abraham, ya se encuentran vinculados a proceso por los mismos señalamientos, quienes habrían actuado en complicidad con Manuel V.

Related posts

Denuncian que cazadores están matando ocelotes y gatos montes en San José Acateno

PueblaRoja

Policías de San Pedro Cholula evitaron que vecinos lincharan a un asaltante de taxistas

PueblaRoja

Terrible accidente deja un muerto y diez heridos en Tlatlauquitepec

PueblaRoja

El policía municipal de Mixtla que se suicidó, tenía problemas de depresión y alcoholismo

PueblaRoja

VIDEO: Policías de Amozoc evitaron que una jovencita ebria se suicidara

PueblaRoja

Esmeralda salió a una fiesta en Texmelucan, la mataron y hasta cal le echaron (vídeo)

PueblaRoja