Puebla

Capturan a tres sicarios que mataron a un automovilista e hirieron a su acompañante en Santa Anita

Odilón Larios Nava / @odylarios

Tres sicarios armados con rifles de asalto, a bordo de una motocicleta, atacaron a balazos a dos tripulantes de un vehículo Volkswagen, Jetta, color azul en la colonia Bosques de Santa Anita, a unos metros de la tienda OXXO. Uno de los ocupantes del automóvil murió y el otro resultó gravemente lesionado, este último llevaba consigo un arma de fuego tipo pistola de calibre 9 milímetros de la marca Colt. 

La policía municipal implementó un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones y tras una persecución pudieron capturar a los tres presuntos responsable del crimen en inmediaciones de la empresa Convermex. Los matones fueron llevados a Rancho Colorado y posteriormente remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades. 

Lo anterior ocurrió al filo de las nueve de la mañana de este jueves en la Carretera a La Resurrección esquina con la 106 Oriente de la citada colonia perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección. 

Los reportes policiales indicaron que tres hombres armados seguían sigilosamente a los ocupantes del Jetta azul, modelo 2019. Cuando estaban por llegar a la casa de uno de ellos, los sicarios motorizados los alcanzaron e interceptaron. 

Al emparejarse al Jetta de inmediato abrieron fuego con rifles AR-15 y una subametralladora tipo Uzi. Aunque uno de los tripulantes iba armado con una pistola tipo escuadra no tuvo tiempo de responder a los rifles automáticos. En el lugar fueron embalados más ce 30 cartuchos percutidos. 

Los maleantes escaparon, pero tras una persecución fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC). Les aseguraron las armas mencionadas y la motocicleta. Dos de los homicidas son originarios de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.  

Estos sujetos fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias de la Fiscalía General del Estado para que se le finquen responsabilidades. Se sabe que se trató de un taque directo, pero no se precisó el móvil, aunque no se descartó un ajuste de cuentas. 

Uno de los tripulantes del Jetta fue llevado a un hospital, presentaba impactos de bala. El otro murió en el sitio, se trata de un varón de aproximadamente 30 a 35 años de edad, el cual oficialmente se encuentra señalado como desconocido número 16.  

El levantamiento del cadáver corrió a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado. Iniciaron el número único de atención temprana 69/2020 el cual remitieron al Ministerio Público de Flagrancias que es el que está a cargo del caso. 

Related posts

SSC rescató a tres personas de un secuestro virtual en motel de Colombres

PueblaRoja

SSC capturó a dos presuntos narcovendedores al sur de la capital

PueblaRoja

Machetean a hombre durante riña en la colonia 20 de Noviembre

PueblaRoja

Policía Estatal capturó a dos narcomenudistas en Tehuacán

PueblaRoja

FGE vincula a proceso a padrastro violador

PueblaRoja

Por aparente ajuste de cuentas atacan a balazos al ‘cubano’ en Hacienda Santa Clara

PueblaRoja