Puebla

Comerciantes del mercado Unión avalan su demolición pero piden una indemnización justa

Odilón Larios Nava / @odylarios

Propietarios del Centro Comercial Miguel Hidalgo, más conocido como mercado Unión, refieren respaldar al ayuntamiento de Puebla en todos los proyectos que tengan para darle un mejor uso a ese espacio y que abonen a reforzar la seguridad en esa zona de la ciudad. Solo exigen la correcta indemnización por los espacios de los que son propietarios, de los cuales cuentan con escrituras y con finiquitos de pago; también piden otro espacio donde puedan construir un nuevo mercado.
Comerciantes pertenecientes a la Unión de Comerciantes Libres Miguel Hidalgo, en entrevista con este diario mostraron las escrituras que los acreditan como propietarios de espacios dentro de ese centro comercial. En total son cerca de 500 los comerciantes que tiene como demostrar que son legales y legítimos propietarios.
Los entrevistados indicaron que el 4 de febrero del 2017 un grupo de personas encapuchadas y armadas expulsaron a todos, desde entonces no han podido regresar a ocupar los locales por los que lucharon mucho tiempo y de los cuales son propietarios. Aseguran haber buscado a las autoridades municipales para buscar una solución, pero ni siquiera los han recibido.
Indicaron que los espacios que reclaman son los que comprenden la nave que es propiamente el Centro Comercial Miguel Hidalgo, el cual fue llamado posteriormente mercado Unión por la unión de siete agrupaciones que ahí convivían, únicamente esos, aseguran que el resto del espacio corresponde a lo que se llamó el tianguis donde no hay propietarios.
Aseguran que con la problemática que surgió en 2017, cuando un grupo armado los echó del lugar, han tenido graves consecuencias económicas para ellos y sus familias.
Por ello, ahora que han escuchado que el ayuntamiento tiene algunos proyectos para ese espacio, señalan que respaldan esa decisión, que se suman para que ese espacio tenga uso público y sobretodo que las acciones que se emprendan sirvan para reforzar la seguridad para bien de la comunidad.
Sin embargo, señalan que al ser propietarios exigen que se les indemnice como corresponde a derecho y que les proporcionen un terreno en donde erigir un nuevo mercado. De hecho, sugieren que dicho terreno puede estar ubicado en el Camino a Tlaltepango, a un lado del mercado de Flores.

Related posts

Balean a un hombre por problemas pasionales en Cuautlancingo

PueblaRoja

Detienen a asaltantes de transeúntes en Avenida Reforma

PueblaRoja

VIDEO: Hallan muerto a un hombre en La Resurrección

PueblaRoja

Detenidos por asesinatos de estudiantes de la BUAP y UPAEP pretendían quemar evidencias: FGE

PueblaRoja

FOTOS: Estas son las nueve unidades recuperadas por la SSC con reporte de robo

PueblaRoja

Detiene la SSC en Analco a ladrona de celulares; operaba en la RUTA

PueblaRoja