Municipios

Dictan prisión preventiva a dos mujeres y dos hombres que mataron y descuartizaron a productor de Atlixco

Odilón Larios Nava / @odylarios

Las dos mujeres y dos hombres que la semana pasada asesinaron y descuartizaron a un productor de jícamas en Atlixco fueron llevados ante el Juez de Control. Durante su audiencia inicial se calificó de legal la detención, y además se les fincó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; el delito que se les imputa es el homicidio calificado.
Como se informó en este espacio, el pasado 14 de enero un productor de jícamas de 48 años de edad salió de su domicilio por la noche y no volvió. Esto era sumamente inusual por lo que su familia se preocupó y comenzó a buscarlo.
Fue así como la mañana del 15 de enero, haciendo la búsqueda correspondiente y sospechando de dos mujeres, llegaron hasta un domicilio éstas en la colonia Flores Magón, en donde se percataron del momento que las dos féminas estaban metiendo bolsas en una cajuela, lo cual se les hizo muy extraño y por ello se acercaron para interrogarlas, pero estás comenzaron a escapar, luego de una persecución les dieron alcance y finalmente quedaron aseguradas por la policía. Al hacer la revisión de las bolsas y la maleta que se encontraba en la cajuela de ese vehículo confirmaron que contenía el cuerpo de su familiar.
Las dos mujeres de nombre Carmen y Maricruz son originarias de la comunidad de Río Blanco en el estado de Veracruz. Por medio de las declaraciones de las féminas se pudo lograr también la detención de sus probables complices, Gabriel y Salvador, estos dos originarios del municipio de Atlixco.
Durante la audiencia inicial, luego de calificarse de legal la detención, la defensa legal solicitó la ampliación del plazo constitucional de 144 horas, por lo que será al vencimiento de ese término cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, esto ocurrirá en los próximos días.
Mientras tanto la detención de estos cuatro probables homicidas fue calificada de legal por la autoridad judicial, y al ser un delito grave el que se les imputa, se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Related posts

SSP capturó a narcomenudista de la banda de Los Hermanos Rosales en Tehuacán

PueblaRoja

SSP capturó a dos presuntos narcovendedores de “Los Michoacanos”

PueblaRoja

¡Se casó La Reina del Sur! Con ex policía de Cuautlancingo en el penal de Serdán

PueblaRoja

Hallan muerto a hombre de la tercera edad en San Pablo Tecama

PueblaRoja

Asaltan y golpean a trabajadores de una carnicería en Coronango

PueblaRoja

Comando armado roba tres cajeros en Pasteurizadora Maulec en Nopalucan

PueblaRoja