Puebla

Estrategia para la reconstrucción de la paz de Puebla está en marcha: SSP

Redacción

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, compareció ante las diputadas y los diputados del Congreso del Estado y enfatizó que la estrategia para la reconstrucción de la paz de Puebla, está en marcha y los avances se reflejan en una reducción superior al 30 por ciento en los índices delictivos.

El encargado de la seguridad en el estado destacó que, para cumplir con el anterior objetivo, la dependencia implementó 99 mil 29 despliegues policiacos, de vigilancia preventiva, especiales, coordinados con autoridades municipales y federales y en arcos de seguridad. Derivado de estos operativos, durante los primeros cinco meses del actual gobierno fueron aseguradas 123 armas y mil 30 cartuchos útiles de diferentes calibres, alrededor de 24 kilogramos de droga (cocaína y marihuana), así como 171 dosis de estos estupefacientes.

Las anteriores medidas, subrayó el secretario, derivaron en la reducción del índice delictivo en más del 30 por ciento entre julio (último mes de la pasada administración) y diciembre (quinto mes de la actual administración), de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Señaló que los feminicidios que se presentaron en diciembre registraron una reducción del 71.43 por ciento con respecto al mes de julio.

En tanto, el robo a transeúnte bajó un 45 por ciento y el robo en transporte un 51.32 por ciento, comparando los mismos meses. De las modalidades de robo, el de autopartes tuvo una mayor reducción al descender un 68.57 por ciento. Mientras que la extorsión presenta una reducción del 61.54 por ciento, la violación del 17.14 por ciento, el narcomenudeo del 14. 89 por ciento y la violencia familiar del 13.95 por ciento.

Durante su mensaje, también destacó la realización de los distintos operativos, particularmente aquellos donde se combatió la comercialización ilegal de mercancía como el caso del realizado en negocios de la zona de la 46 Poniente, en la capital poblana, donde se decomisaron toneladas de autopartes robadas.

De la misma forma resaltó el operativo realizado en el mercado conocido como La Cuchilla, donde se desmantelaron laboratorios para la elaboración de discografía apócrifa y 12 toneladas de este producto, armas de fuego, y droga, así como el decomiso de ropa de procedencia ilegal en el tianguis de San Isidro.

Además, destacó la coordinación interinstitucional que Puebla mantiene con los estados colindantes, misma que derivó en 13 reuniones de trabajo con autoridades de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz, que sirvieron para el intercambio de información sobre modus operandi y grupos delictivos a los que se les acotaron sus actividades, resaltó.

Ante las diputadas y los diputados, Amézaga Ramírez señaló que estos resultados son los primeros pasos para concretar las metas planteadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en materia de seguridad, mismos que este año se materializarán en beneficio de las familias poblanas.

Related posts

Balean a un hombre por problemas pasionales en Cuautlancingo

PueblaRoja

Detienen a asaltantes de transeúntes en Avenida Reforma

PueblaRoja

VIDEO: Hallan muerto a un hombre en La Resurrección

PueblaRoja

Detenidos por asesinatos de estudiantes de la BUAP y UPAEP pretendían quemar evidencias: FGE

PueblaRoja

FOTOS: Estas son las nueve unidades recuperadas por la SSC con reporte de robo

PueblaRoja

Detiene la SSC en Analco a ladrona de celulares; operaba en la RUTA

PueblaRoja