Puebla

INM aseguró a 75 indocumentados en la estación de Nazareno

Odilón Larios/@Odylarios

El Instituto Nacional de Migración (INM), en colaboración con la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal y las Policías Municipales de Esperanza y de Ciudad Serdán de estado de Puebla, identificaron en la estación de tren Nazareno a 75 personas extranjeras de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Alrededor de las 7:00 horas de hoy, las autoridades migratorias y los elementos de seguridad llevaron a cabo la revisión del ferrocarril de carga, en el que detectaron a 73 hombres y dos mujeres de origen centroamericano que viajaban en la parte superior.

De las 75 personas adultas extranjeras: 62 de Honduras (60 hombres y dos mujeres); nueve hombres de Guatemala y cuatro hombres de El Salvador.

Al no poder acreditar su estancia regular en el país, fueron trasladados a las instalaciones del INM para dar inicio al procedimiento administrativo correspondiente, además de dar aviso a sus representantes consulares para el reconocimiento de nacionalidad de cada uno y, en su caso, se proceda al traslado a su país de origen.

De esta manera, el Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso por una migración, segura, ordenada y regular, así como por salvaguardar la seguridad e integridad física de quienes transitan en territorio nacional, con estricto respeto a sus derechos humanos.

Related posts

Balean a un hombre por problemas pasionales en Cuautlancingo

PueblaRoja

Detienen a asaltantes de transeúntes en Avenida Reforma

PueblaRoja

VIDEO: Hallan muerto a un hombre en La Resurrección

PueblaRoja

Detenidos por asesinatos de estudiantes de la BUAP y UPAEP pretendían quemar evidencias: FGE

PueblaRoja

FOTOS: Estas son las nueve unidades recuperadas por la SSC con reporte de robo

PueblaRoja

Detiene la SSC en Analco a ladrona de celulares; operaba en la RUTA

PueblaRoja