Puebla

Comando armado robó 6 tractocamiones y 7 cajas secas en la carretera a Huejotzingo

Odilón Larios Nava / @odylarios

La noche del sábado fueron robados 6 tractocamiones y 7 cajas secas de la empresa Super Track, la cual está ubicad en el kilómetro 000+0.27 de la carretera Huejotzingo-Aeropuerto, en el Cuarto Barrio. Un comando armado conformado por cerca de 40 sujetos llegó al sitio y sorprendió a los guardias de seguridad de la Policía Auxiliar, a los cuales incluso les robaron las armas de cargo, para después escapar con las unidades en su mayoría cargadas con mercancías de conocidas marcas.
De acuerdo con las declaraciones que los guardias de seguridad dieron a las autoridades estatales, alrededor de las 20:30 horas del sábado llegó un vehículo de carga, en ese momento varios sujetos los sometieron, les quitaron sus uniformes y los delincuentes se vistieron con ellos, después simularon actividades hasta cerca de las dos de la mañana.
Así fue como los delincuentes pudieron tranquilamente hurtar esa gran cantidad de vehículos y sus valiosas cargas consistentes en productos de la empresa Colgate, Sears, Henkel, entre otras. Aunque no se precisó el monto total de lo robado, entre los vehículos y la mercancía suman decenas de millones de pesos.
Los policías auxiliares que fueron sometidos dieron aviso del robo una vez que los delincuentes se retiraron y que pudieron liberarse de sus ataduras. Reportaron el robo de un revólver de la marca Smith and Wesson y una escopeta calibre 12 de la marca Mossber.
Una vez que el robo fue notificado acudió hasta el lugar una fuerte movilización policial de varias corporaciones, como la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Policía Ministerial. Así es como comenzaron las investigaciones.
Trascendió que las empresas de seguridad contratadas para dar seguridad a las unidades estaban tratando de realizar el rastreo satelital para poder ubicar e intentar recuperar los vehículos robados.

Related posts

Hombre pereció víctima de un infarto en la 31 Poniente y 11 Sur

PueblaRoja

Vuelca en Puebla autobús que se dirigía a concierto de Harry Styles

PueblaRoja

Vinculado a proceso tras disparar contra la hija de su pareja

PueblaRoja

Asaltante de tiendas de conveniencia fue detenido por la Policía Municipal

PueblaRoja

Detiene Policía Municipal de Puebla a dos hombres por portación ilegal de un arma de fuego

PueblaRoja

Vinculado a proceso presunto responsable de abuso sexual de su sobrina

PueblaRoja