Municipios

Habitantes de Miahuacan atacan Comisaría de Cholula; querían linchar a 3 ladrones detenidos

Puebla Roja/@pueblarojamx

Momentos de tensión se vivieron en la Comisaría de San Pedro Cholula luego de que elementos policiales del Grupo Táctico lograron la detención de tres presuntos ladrones, quienes habrían robado objetos de valor en una construcción ubicada en San Antonio Mihuacan, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.
En apoyo a la policía de Coronango, la policía municipal de San Pedro Cholula logró ubicar a los delincuentes que viajaban en una camioneta. Luego de una persecución, logró capturarlos en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Se les aseguró el vehículo en el que escapaban y objetos de valor, entre ellos algunas «bailarinas» que habían robado previamente.
Como corresponde en estos casos, los delincuentes y los objetos asegurados fueron llevados a la comandancia de San Pedro Cholula.
Hasta el lugar acudió un grupo de aproximadamente 250 personas, originarias de San Antonio Mihuacan, quienes en actitud violenta exigían que les fueron entregados los delincuentes para así poderlos linchar.
Durante el conato de violencia los manifestantes causaron algunos destrozos en la comandancia y en vehículos de esa corporación.
La policía municipal de San Pedro Cholula aplicó los protocolos de linchamiento, y con apoyo de otras corporaciones como son policías municipales de la zona metropolitana, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, lograron trasladar a los delincuentes a las instalaciones del C5 para que se inician los actos legales en su contra.
Luego de que las autoridades dialogaran con los quejosos, el grupo de manifestantes violentos se retiró sin que hubiera detenidos. Los pormenores de esta situación fue proporcionada por el secretario de seguridad ciudadana de San Pedro Cholula, Fernando Fierro.

Related posts

SSP detiene a dos asaltantes del transporte de carga en Acajete

PueblaRoja

SSP y Policías de Tehuacán detuvieron a cinco secuestradores

PueblaRoja

SSP capturó a ‘El Chica Mala’; líder de un grupo delictivo en Tehuacán

PueblaRoja

SSP detuvo a «El Soto» en la autopista México-Tuxpan, es ex agente de la policia de Venustiano Carranza

PueblaRoja

Ejecutan a una mujer en Acatzingo; le dispararon en el pecho y cabeza

PueblaRoja

SSC de Puebla y de San Pedro Cholula detienen a un asaltante de cuentahabiente en Manantiales

PueblaRoja