Municipios

FGE captura a seis sujetos de peligrosa banda que opera en Libres

Puebla Roja/@Pueblarojamx

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), pertenecientes al grupo Teziutlán y el grupo Libres, lograron capturar a seis presuntos miembros de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de camiones con mercancía, la cual opera en la zona de Libres – Oriental. Los agentes investigadores también lograron asegurar diversos vehículos y autopartes con reporte de robo. Al momento de ser aprehendidos estos sujetos tenían en su poder dos inhibidores de señal GPS, los cuales utilizaban para delinquir.
En respuesta a una denuncia ciudadana, el inspector de la policía ministerial José Díaz y el comandante a cargo del grupo Teziutlán Julio Domínguez, se encargaron de montar un dispositivo de seguridad.
Así es como el personal de la Fiscalía acudió hasta una bodega abierta ubicada a la altura del kilómetro 93 de la carretera Amozoc – Teziutlán, la cual se encuentra cerca de una gasolinera en la colonia Centro del municipio de Cuyoaco.
Allí, se percataron de un grupo de hombres haciendo diversas maniobras, los cuales cargaban diferentes autopartes a una camioneta Ford, tipo pick up, color arena, la cual cuenta con reporte de robo.
Es por ello que los agentes procedieron a detener a: José, de 34 años; Rodolfo, de 28 años; Irwing, de 20 años; José, de 39 años; Daniel, de 23 años; y Silverio de 36 años. Estos delincuentes tenían en su poder dos inhibidores de señal GPS.
El predio, en donde se podían observar diversas autopartes y vehículos con reporte de robo, quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado, en espera de la correspondiente orden de cateo.
Por el momento, los seis detenidos quedaron sujetos a investigación bajo la carpeta 609/2020 de Teziutlán, señalados del delito de robo de vehículos y ataques peligrosos contra servidores públicos, así como detentación de vehículo robado.
Extraoficialmente se sabe que estos sujetos forman parte de una peligrosa estructura criminal que opera en la zona de Libres – Oriental, dedicada al robo de vehículos con mercancía. Por ello no se descarta que por medio de las investigaciones se les pueda vincular con otros hechos delictivos de alto impacto ocurridos en aquella región del estado.

Related posts

SSP detiene a dos asaltantes del transporte de carga en Acajete

PueblaRoja

SSP y Policías de Tehuacán detuvieron a cinco secuestradores

PueblaRoja

SSP capturó a ‘El Chica Mala’; líder de un grupo delictivo en Tehuacán

PueblaRoja

SSP detuvo a «El Soto» en la autopista México-Tuxpan, es ex agente de la policia de Venustiano Carranza

PueblaRoja

Ejecutan a una mujer en Acatzingo; le dispararon en el pecho y cabeza

PueblaRoja

SSC de Puebla y de San Pedro Cholula detienen a un asaltante de cuentahabiente en Manantiales

PueblaRoja