Municipios

Hallan restos óseos en Chignautla se presumen sea de mujer desaparecida

Puebla Roja/@pueblarojamx

Campesinos que se encontraban cortando leña, el domingo por la tarde encontraron restos óseos, aparentemente de una mujer, en el Cerro de Chignautla, también conocido como Cerro del Cristo. Por las ropas halladas junto con los huesos, se presume que los restos corresponden a quien en vida llevaba el nombre de María Angélica L. G., la cual desapareció desde el pasado sábado 11 de enero, en dicho cerro.

Es importante recordar que Angie, como le conocían sus amigos, el 11 de enero salió junto con su amigo Iván y otras personas al Cerro de Chignautla, con intención de plantar árboles. Sin embargo, al estar en la zona del Cristo habrían sido atacados por un grupo delictivo. Los acompañantes de Angie e Iván, lograron escapar, pero ya no supieron de los dos jóvenes.

Horas después se desplegaron grupos de búsqueda. Fue hasta el día siguiente, domingo 12 de enero, cuando localizaron el cadáver de Iván. Sin embargo, Angie no fue localizada por lo que hubo diversas versiones que indicaban que había sido secuestrada, pero pasaron los meses y nadie volvió a saber de ella.

El pasado domingo alrededor del mediodía, un campesino de la zona y su sobrino, fueron a recoger leña cerca de la zona del Cristo. Al levantar una rama seca, el sobrino avistó un cráneo humano, asustado gritó y avisó al hombre mayor. Éste último de inmediato acudió a dar parte a las autoridades del municipio de Chignautla y estas a su vez notificaron al Ministerio Público en Teziutlán.

Durante el levantamiento de los restos cadavéricos se corroboró que las ropas que se hallaron junto con los huesos corresponden a los que portaba Angie al momento de su desaparición, es decir: zapatos tipo de montaña y ropa de color negro con vivos rosas.

Cabe señalar que hay dos hombres detenidos desde el 16 de enero, señalados como probables responsables del homicidio de Iván y la desaparición de Angie, se trata de los hermanos Valentín y Santos, quienes formalmente están presos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de droga.

Hay que recordar que este crimen conmovió a toda la región de Teziutlán, pues Angie era especialista en salud bucal y eso le dejó muchas amistades. Por su parte Iván es recordado como un joven emprendedor, quien entre otras cosas se dedicaba a reparar celulares.

En el caso de los restos óseos encontrados este domingo 28 de junio, fuentes policiales señalan que los indicios encontrados apuntan a que corresponden al cadáver de Angie, aunque formalmente deberán esperar los resultados en antropología forense y genética para estar cien por ciento seguros.

Related posts

Se registra fuga de gas LP en ductos de Pemex en Ocotitlán

PueblaRoja

La 25 Zona Militar implementó el Plan DN-III-E y evacuó a 50 personas afectadas por inundación en Amozoc

PueblaRoja

Ejército aplica Plan DN-III en Amozoc y desaloja a 50 personas por fuerte tromba

PueblaRoja

Captura la SSC a dos hombres armados en Xochimehuacán

PueblaRoja

Comando armado ataca a personal de PC y roban camioneta en Esperanza

PueblaRoja

Asesinan a un hombre con 5 balazos en Cuacnopalan

PueblaRoja