Municipios

Envían a prisión preventiva a Dayana por presunto homicidio de su novio Gonzalo

Puebla Roja/@Pueblarojamx

Un Juez de Control calificó de legal la detención de Dayana Yosemite “N”, la mujer de 20 años, que el pasado domingo asesinó a su pareja sentimental en una de las habitaciones del motel Azteca, ubicado en el kilómetro 23 de la carretera federal Puebla-Tehuacán. El delito que se le imputa es el de homicidio calificado. La mujer quedó sujeta a prisión preventiva oficiosa, al menos hasta que se resuelva si queda o no vinculada a proceso.

Este miércoles durante la audiencia inicial, el representante social consiguió que el Juez calificara de legal la detención de la presunta homicida. La fémina una vez que conoció el delito que se le imputa formalmente, homicidio calificado, por medio de su defensa legal, solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.

Mientras llega el día de la audiencia de vinculación, o no vinculación, a proceso, la mujer deberá permanecer sujeta a prisión preventiva oficiosa en las instalaciones del penal de San Miguel.

Cabe señalar que Dayana Yosemite es acusada de haber asesinado, con una puñalada en el pecho a su pareja de nombre Gonzalo, de 34 años de edad. De acuerdo con reportes policiales, ella habría acudido por voluntad propia al citado motel, pero una vez ahí se arrepintió y le hizo saber a Gonzalo que no quería tener relaciones sexuales con él.

Siguiendo con los reportes policiales, se sabe que Gonzalo presuntamente intentó obligarla a practicar el coito y ella dijo haberse defendido con un cuchillo que llevaba en su bolso.

Hay que recordar que familiares y amigos de Gonzalo se manifestaron el martes por la mañana frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitando un juicio justo, pues temen que haya tráfico de influencias pues el padre de la imputada es agente misterial e incluso en el pasado fungió como escolta.

Related posts

SSP detiene a huachigaseros y narcomenudistas en Tepeaca

PueblaRoja

Sujetos armados asaltan a cuentahabiente en la colonia Santa Cruz Buenavista; le robaron 90 mil pesos

PueblaRoja

Encuentran muertos a las tres personas levantadas en clínica de Tepeaca

PueblaRoja

SSP detiene a narcomenudista; operaba en la zona de Ciudad Judicial

PueblaRoja

Comando armado irrumpe clínica y ‘levanta’ a tres hombres en Tepeaca

PueblaRoja

Hombres armados roban material explosivo en una bodega de polvorín en Tepeaca

PueblaRoja