Puebla

Alerta Policía Cibernética aumento de incidencias por confinamiento por Covid19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. Como parte del confinamiento generado por la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detectado un aumento de hasta un 23 por ciento en la cantidad de incidentes cibernéticos. 

De tal forma, la Policía Estatal Cibernética advierte que otro de los riesgos a los que se exponen las niñas, niños y adolescentes, es la alteración de su comportamiento, lo cual podría generar trastornos de personalidad.

Algunos de los trastornos que se pueden generar son la adicción a los videojuegos; la nomofobia, la ansiedad por no estar conectados a internet; cibercondría, que es la ansiedad excesiva de la salud generada por búsquedas online y depresión causada por no conseguir amigos o seguidores en redes sociales.

La Policía Estatal Cibernética recomienda a los padres de familia establecer reglas en el uso de los dispositivos tecnológicos, así como la instalación de controles parentales para evitar que las niñas, niños y adolescentes estén expuestos por periodos prolongados..

Related posts

SSC detuvo a sujeto que apuñaló a un pitbull de su vecina en Puebla

PueblaRoja

Hallan cabeza humana en Héroes de Nacozari y Bulevar Norte

PueblaRoja

Asaltan a punta de pistola el restaurante Amorcito Corazón en La Paz

PueblaRoja

En doce meses, la SSP desarticuló 90 bandas de delincuentes

PueblaRoja

Envían a prisión a sujeto que golpeó a su pareja y su hijastra de diez años en Puebla

PueblaRoja

Descartan asesinato del hombre muerto al interior de su domicilio en San Aparicio; fue por causas naturales

PueblaRoja