Municipios

Detienen a cuatro personas por el triple homicidio en Hueytamalco

Cuatro hombres relacionados con el triple homicidio ocurrido la madrugada del viernes en un bar clandestino de la comunidad de Coapal Grande, en el municipio de Hueytamalco, fueron detenidos por el personal de la policía ministerial de la comandancia e inspectoría de Teziutlán. Dos de ellos fueron reconocidos por los testigos como los autores materiales del crimen, y los otros dos habrían intentado ayudarles a escapar.

Como se informó en este medio de comunicación, el viernes por la madrugada se reportó una balacera dentro de un bar clandestino. Ahora las autoridades saben, gracias a los relatos de los testigos, que dentro del bar había cerca de doce personas, cuando algunos de ellos comenzaron a pelear.

Algunos de esos hombres iban armados y no dudaron en utilizar las armas para matar a sus contrincantes. Cuando la policía llegó al lugar encontró a dos hombres y una mujer muertos. Dos hombres más estaban lesionados y fueron llevados a un nosocomio para ser atendidos.

De las entrevistas con los testigos las autoridades obtuvieron información y montaron un operativo en puntos estratégicos de la región. Así fue como los agentes de la Policía Ministerial de la Comandancia de Teziutlán y la Inspectoría Teziutlán, en el kilómetro 11 de la carretera que conduce a San José Acateno localizaron a uno de los sospechosos que huía en una camioneta Nissan, color rojo. Este sujeto abrió fuego en contra de los policías investigadores, quienes repelieron la agresión y lograron detener a quien dijo llamarse Lidio L. V., de 45 años, el cual portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, mientras que dentro de la camioneta se encontró otra pistola calibre 45.

Minutos después llegó hasta el lugar una camioneta Ford, F-150, color arena, con dos hombres que pretendían liberar al detenido. Según las fuentes consultadas uno de estos hombres llamado Javid Martín S. C., de 36 años, portaba una escopeta de doble cañón, abastecida con dos cartuchos, el otro llamado José Julián G. T., de 18 años, portaba un machete. Los dos hombres fueron detenidos cuando intentaron agredir a los agentes.

Es así como los tres detenidos, las armas y los vehículos, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en Teziutlán, para los trámites de la puesta a disposición ante el Ministerio Público.

Hasta dichas instalaciones arribó un cuarto hombre llamado Julio G. S., de 43 años, el cual cometió el delito de cohecho al ofrecer dinero a cambio de la libertad de su hijo José Julián. Por ese hecho quedó detenido.

Es por ello que los cuatro hombres están a disposición del Ministerio Público, de manera oficial tres de ellos están acusados inicialmente por delitos cometidos contra funcionarios públicos y portación de armas de fuego. El cuarto está señalado del delito de cohecho.

Cabe destacar que dos de los detenidos, Lidio L. V., y Julio G. S., fueron reconocidos por los testigos de la balacera ocurrida en el bar clandestino, como los responsables materiales de matar a tres personas y dejar gravemente lesionadas a otras dos.

Related posts

FOTOS: Balean a padre e hija en Tecamachalco… fue en un intento de asalto

PueblaRoja

Dos ladrones fueron golpeados por vecinos de Las Cruces en Amozoc

PueblaRoja

SSP capturó a Brayan; vendía drogas por redes sociales en Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

SSP capturó a narcomenudista en la colonia La Purísima en Tehuacán

PueblaRoja

Ejército detuvo a banda de narcovendedores en Tehuacán

PueblaRoja

Cae en Cuautlancingo asesino de periodista en Guerrero; es el segundo del Cártel Independiente de Acapulco

PueblaRoja