Nacional

Con mantas colgadas amenazan al Secretario de Seguridad Pública de Texmelucan

Odilón Larios Nava.

Con dos mantas presuntamente firmadas por el grupo delictivo Los Tlanas (de Tlanalapan), amenazan al secretario de seguridad pública de San Martín Texmelucan, Adier Nucamendi. Las mantas con los mensajes fueron halladas la mañana del domingo en dos puntos distintos de ese municipio. En los mensajes, el mencionado grupo delictivo se adjudica el ataque ocurrido el sábado por la mañana contra policías de esa corporación.

Las mantas con los mensajes amenazantes, fueron dejadas en los puentes que se encuentra en la carretera Vicente Suárez a la altura del puente del Arco Norte, en San Lucas Atoyatenco, y la otra se halló en el puente de la autopista México-Puebla en la calle Zaragoza Sur esquina con Bandera Nacional, en la colonia El Chamizal.

El mensaje es el siguiente: “Secretario de Seguridad Pública Adier Nucamendi y policía José Alfredo Gaytán, bájenle de huevos a sus extorsiones, secuestros, corrupciones. Lo de tu gato Gaytán solo fue una advertencia, el próximo tú. Atte: Los Tlanas”.

El mensaje hace alusión a la agresión a balazos que el pasado sábado por la mañana sufrieron elementos de la policía municipal de Texmelucan en Santa Catarina Hueyatzacoalco. Iban a bordo de una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública cuando a la altura de la calle Antonio Montes, dos hombres pie a tierra les dispararon en múltiples ocasiones.

Este ataque dejó lesionados al policía de apellido Gaytán y a su compañera Laura Yanet. El hombre recibió un balazo en la cintura y un rozón en el rostro, su estado de salud es considerado estable. Sin embargo, el estado de salud de la mujer policía es considerado como grave, pues recibió un balazo en el pecho y otro en la zona abdominal.

Sobre ese ataque y sobre supuestas acusaciones de extorsión en contra del secretario Adier Nucamendi, el funcionario publicó un video en el que niega haber cometido extorsión, como se le señalaba con un audio. Nucamendi indicó que la voz que se escucha no es la de él, y que las acusaciones en su contra son una estrategia de los grupos delictivos, los cuales están siendo combatidos por la corporación a su mando. En el video indicó “no hay ni habrá pacto con los delincuentes”.

Related posts

Detienen en el Estado de México a padre e hijo tras agresión a ministeriales en Chignahuapan

PueblaRoja

FGE y la 25 Zona Militar capturaron a peligrosa banda de secuestradores en Morelos

PueblaRoja

FOTOS: Mueren diez pasajeros en terrible accidente en la autopista México – Toluca

PueblaRoja

Hallan el cadáver de un hombre embolsado en San Pablo del Monte

PueblaRoja

Policía de Zacatelco capturó a dos presuntos narcovendedores con dosis de cristal

PueblaRoja

Policías de Zacatelco detuvieron a un hombre armado

PueblaRoja