Municipios

Se registra fuga de gas LP en ductos de Pemex en Ocotitlán

Odilón Larios Nava

Una toma clandestina en el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) causó una fuga de gas LP. La emergencia se presentó en campos de cultivo de la colonia Tres Jagüeyes, en San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Tepeaca. Los vecinos se alertaron pues la fuga de gas se registró muy cerca de las viviendas.

La columna de gas blanco era visible desde la carretera federal a Tehuacán y también desde la autopista Puebla-Córdoba. Los habitantes del lugar dieron aviso a las autoridades para que controlaran la situación. Elementos de Seguridad Pública del Estado y del citado municipio acudieron a acordonar el sitio.

Posteriormente informaron al personal del departamento técnico de Pemex y del área de Seguridad Física de la paraestatal, para que llegaran a reparar la mencionada fuga.

De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, la fuga se debió a una toma clandestina que se salió de control a los ladrones de gas que operan en esa zona.

Como corresponde en estos casos el personal técnico de Pemex arribó para controlar la situación, y será una vez que la presión disminuya cuando procederán a sellar la fuga en el ducto.

Related posts

SSP detuvo a presunto narcomenudista en San Andrés Cholula con 30 dosis de cristal

PueblaRoja

Pobladores de Canoa entregan cadáver de ‘El Guero’ a la FGE

PueblaRoja

Guardia Nacional asegura a 19 migrantes indocumentados en Tepeaca

PueblaRoja

Detienen a sujeto empistolado en Izúcar de Matamoros; hacía disparos al aire sin motivo

PueblaRoja

Detienen a sujeto por golpear y ahorcar a su esposa en Atzizihuacan

PueblaRoja

Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición en el río de Tepeojuma

PueblaRoja