Puebla

Califican de ilegal arresto de policía que disparó contra su pareja y queda en libertad

Por errores en la puesta a disposición, fue liberado el policía estatal de la Dirección de Grupos Especiales, que fue señalado de disparar contra su pareja sentimental, sin que lograra herirla. El día lunes, durante la audiencia inicial, la Jueza de Control, tras conocer el contenido de la carpeta de investigación en voz del Ministerio Público y del defensor del policía, encontró irregularidades en el tiempo, lugar y modo de la detención, por lo que calificó de ilegal el arresto y ordenó la inmediata libertad del policía.

En este espacio noticioso se informó que el domingo por la madrugada, de acuerdo con las declaraciones que la mujer agraviada hizo ante las autoridades, el policía llegó a un convivio en San Francisco Totimehuacán, en la zona del Oasis. En ese lugar hizo detonaciones en contra de su pareja sentimental sin que lograra herirla. Posteriormente escapó, pero minutos después fue capturado por la policía municipal, se le aseguraron dos armas de fuego, un rifle de asalto y una pistola tipo escuadra.

La mujer agraviada realizó el señalamiento directo en contra de José Arturo, quien inicialmente quedó señalado del delito de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, el pasado lunes al estar ante la Jueza de Control, el Ministerio Público solo lo señaló por el delito de amenazas y ataques peligrosos.

La Jueza escuchó la exposición que hizo el Ministerio Público y la defensa que del acusado hizo su abogado particular. Durante esa controversia el defensor enfatizó las inconsistencias de lugar, tiempo y modo de la detención, señalando que no era posible que la detención hubiera sido como estaba asentado en la carpeta de investigación, porque implicaba que los policías aprehensores hubieran recorrido cinco kilómetros en tres minutos.

Ante los presuntos errores cometidos en la puesta a disposición, la Jueza de Control calificó de ilegal el arresto de este policía y ordenó su inmediata libertad.

Related posts

En reorganización de la FGE, Gilberto Higuera designa a fiscales especializados

PueblaRoja

Explota local donde comercializaban etanol en la colonia 10 de Mayo

PueblaRoja

Perece mujer indigente en Santa Anita; todo indica que fue muerte natural

PueblaRoja

SSC detuvo a Margarito N. con un vehículo robado en la 11 sur

PueblaRoja

SSP detiene a ‘El Ángel’, ‘El Tepale’ y ‘El Lebarón’ por robo de autos en Puebla

PueblaRoja

Cae ‘El Pelón’ con 75 dosis de droga en Guadalupe Hidalgo

PueblaRoja