Municipios

Ejército detuvo a banda de narcovendedores en Tehuacán

Una banda de presuntos narcovendedores y ladrones de motos, fue detenida en Tehuacán por elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar. la célula delictiva estaba integrada por tres hombres y una mujer, se les aseguró droga (cristal, cocaína y marihuana), así como armas, una camioneta y dos motocicletas con reportes de robo.

La madrugada de este miércoles, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaban recorridos de vigilancia en La Magdalena Cuayucatepec, junta auxiliar de Tehuacán.

En la esquina que conforman las calles Francisco I. Madero y el kilómetro 107+600 de la carretera federal, frente al bachillerato David Alfaro Siqueiros, se percataron de tres hombres sospechosos que tripulaban una camioneta Chevrolet, Silverado.

Es por ello que les marcaron el alto para una revisión y así es como encontraron las drogas y las armas en su poder. Además de que al revisar las dos motos que trasladaban en la batea, constataron que cuentan con reporte de robo.

Los detenidos por los militares son: Israel H. S., apodado el Cubano, a quien le encontraron una pistola calibre 380 abastecida con cuatro cartuchos, así como 14 bolsitas con la droga denominada cristal, y 70 bolsitas con cocaína en polvo; Martín G. S., a quien le aseguraron 200 gramos de marihuana que llevaba en una bolsa de plástico; Marco Antonio G. S., el cual llevaba en su poder 29 bolsitas con cocaína en polvo; y por último, Sonia V., quien fue detenida por cohecho, ya que ofreció 50 mil pesos al personal militar, con intención de que liberaran a sus compañeros.

También hay que resaltar, que en la revisión de la camioneta Silverado, los soldados encontraron 15 cartuchos útiles calibre 223 (es decir para AR15), los cuales estaban ocultos en la guantera.

Los cuatro detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Federación para que se les finquen responsabilidades. También serán investigados por la posesión de las dos motocicletas con reporte de robo.

Related posts

SSP detuvo a presunto narcomenudista en San Andrés Cholula con 30 dosis de cristal

PueblaRoja

Pobladores de Canoa entregan cadáver de ‘El Guero’ a la FGE

PueblaRoja

Guardia Nacional asegura a 19 migrantes indocumentados en Tepeaca

PueblaRoja

Detienen a sujeto empistolado en Izúcar de Matamoros; hacía disparos al aire sin motivo

PueblaRoja

Detienen a sujeto por golpear y ahorcar a su esposa en Atzizihuacan

PueblaRoja

Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición en el río de Tepeojuma

PueblaRoja