Municipios

FOTOS: Balean a padre e hija en Tecamachalco… fue en un intento de asalto

Una familia de comerciantes fue agredida a balazos la mañana de este miércoles en San Antonio Teocolco, en el municipio de Tecamachalco, el móvil fue el robo de su camioneta, pero el conductor siguió de largo y pudo evitar que le robaran su unidad. Sin embargo, dos de los tripulantes, padre e hija, resultaron lesionados por impactos de arma de fuego. Las autoridades de Tecamachalco, como en casos anteriores, brillaron por su ausencia y los agraviado tuvieron que ir a buscar apoyo a la comandancia de Tochtepec.

Hay que resaltar que la carretera federal, en el tramo Tecamachalco-Tochtepec, perteneciente al municipio de Tecamachalco, se ha convertido en un territorio en donde operan impunemente bandas de ladrones dedicadas al robo de vehículos. Hasta el momento dicho municipio no ha podido establecer una estrategia para contrarrestar a los bandidos. Pobladores de la región afirman que las autoridades de Tecamachalco han sido superadas por los delincuentes, por lo que solicitaron la intervención de otras autoridades para hacer frente a esta alarmante situación.

El intento de robo a los comerciantes, ocurrió este miércoles cerca de las 08:00 horas, cuando esa familia circulaba en su camioneta, y al pasar por San Antonio Teocolco se hizo un poco de tráfico vehicular. Esa situación fue aprovechada por cinco hombres armados, quienes viajaban en una camioneta pick up color negro, quienes pretendían robar la camioneta de los comerciantes, como el conductor no se detuvo abrieron fuego.

Las balas lesionaron a un hombre de aproximadamente 45 años y a su hija de 22 años, las postas rieron en la espalda del hombre y en una de las piernas de la joven. Afortunadamente ninguno de ellos fue herido de gravedad. Un niño de 10 años y su abuela, resultaron ilesos en estos hechos.

Los testigos pidieron la intervención de las autoridades de Tecamachalco, pero como otras ocasiones, las autoridades de ese municipio brillaron por su ausencia. Ante la necesidad de ser atendidos, la familia agraviada acudió a la comandancia de Tochtepec para pedir ayuda, allí es donde llegaron las asistencias prehospitalarias para ayudarlos.

Vecinos de la zona indicaron que las bandas de criminales operan impunemente en Teocolco, señalan que los robos violentos de vehículos son prácticamente a diario, y no solo a comerciantes y transportistas, también a conductores de vehículos particulares.

Las fuentes consultadas citaron el caso de un trabajador de una empresa de fertilizantes, el cual fue herido de bala durante el robo de su vehículo, el cual ocurrió el pasado 5 de agosto, a la altura de Veracrucito, Tecamachalco. En aquella ocasión las autoridades de Tecamachalco hicieron caso omiso al reporte ciudadano y tuvieron que ser sus similares de Tochtepec quienes debieron brindar la atención al hombre de 29 años.

Related posts

SSP detuvo a presunto narcomenudista en San Andrés Cholula con 30 dosis de cristal

PueblaRoja

Pobladores de Canoa entregan cadáver de ‘El Guero’ a la FGE

PueblaRoja

Guardia Nacional asegura a 19 migrantes indocumentados en Tepeaca

PueblaRoja

Detienen a sujeto empistolado en Izúcar de Matamoros; hacía disparos al aire sin motivo

PueblaRoja

Detienen a sujeto por golpear y ahorcar a su esposa en Atzizihuacan

PueblaRoja

Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición en el río de Tepeojuma

PueblaRoja