Nacional

FGE y la 25 Zona Militar capturaron a peligrosa banda de secuestradores en Morelos

Derivado del trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la 25 Zona Militar, con el apoyo de autoridades del estado de Morelos, el pasado martes se logró la detención de una peligrosa banda de secuestradores en Morelos. Dicha célula delictiva es la que en el mes de junio secuestró a un general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la región de Izúcar de Matamoros, el cual fue liberado días después. Durante la detención de este grupo delictivo se logró rescatar a un migrante que estaba privado de su libertad.

El 15 de agosto de 2020, el ciudadano proveniente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fue privado de la libertad en el trayecto de la Ciudad de México al municipio de Izúcar de Matamoros del estado de Puebla, destino al que se dirigía. Los presuntos responsables comenzaron a realizar llamadas de exigencia económica a familiares por un millón de pesos para su liberación.

Priorizando la integridad física del afectado, en operativo conjunto el 17 de agosto de 2020, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla, de SEDENA y de la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión de Morelos, lograron el rescate.

En la casa de seguridad de la localidad de Texcala, perteneciente al estado de Morelos, durante la intervención fueron detenidas siete personas originarias de Morelos: Gaspar N. de 45 años y su hermana Mónica N. de 48 años, Leonel N. de 31 años, Marcos N. de 29 años, Iván N. de 22 años, Gari N. de 21 años y un adolescente.

Entre los indicios asegurados destacan: un Nissan Sentra con placas del estado de México, un Nissan Tsuru con placas de Guerrero, una motocicleta Italika sin placas, un arma de fuego tipo escopeta con tres cartuchos útiles y seis teléfonos celulares, tres de ellos relacionados con el secuestro del general y otros más con diferentes ilícitos.

De acuerdo con información que se desprende de las indagatorias, la banda desarticulada y que inicialmente enfrentará cargos por el secuestro del general y del migrante, operaba en Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, refrenda su compromiso para combatir, a partir del resultado de investigaciones, el delito de secuestro priorizando la integridad de quienes viven o transitan por territorio poblano.

Related posts

Recluso golpea a su pareja sentimental durante visita íntima en el Penal de San Miguel

PueblaRoja

Detienen en el Estado de México a padre e hijo tras agresión a ministeriales en Chignahuapan

PueblaRoja

FOTOS: Mueren diez pasajeros en terrible accidente en la autopista México – Toluca

PueblaRoja

Con mantas colgadas amenazan al Secretario de Seguridad Pública de Texmelucan

PueblaRoja

Hallan el cadáver de un hombre embolsado en San Pablo del Monte

PueblaRoja

Policía de Zacatelco capturó a dos presuntos narcovendedores con dosis de cristal

PueblaRoja