Municipios

Elementos de la 25 Zona Militar rescataron a una joven secuestrada en Acajete

Una adolescente, de 16 años de edad, la noche del jueves fue víctima de secuestro en Acajete, fue rescatada por elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento (SRBR) de la 25 Zona Militar, quienes también localizaron dos de los vehículos que los presuntos plagiarios utilizaron para escapar. Posteriormente, por la madrugada del viernes, un grupo de personas capturó a dos hombres y una mujer, a quienes acusaron de ser parte de los secuestradores, los llevaron a la comandancia de San Antonio Tlacamilco, en donde algunos clamaban por lincharlos, pero finalmente fueron entregados a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) para que realice las investigaciones y finque responsabilidades.

Fuentes cercanas a este medio de información indicaron que poco antes de las once de la noche del jueves una joven de nombre Valeria, de 16 años de edad, fue secuestrada. Los plagiarios se la llevaron en una camioneta gris, sin placas, de la marca Mitsubishi. El padre de la joven se percató de lo ocurrió y persiguió a los secuestradores en su camioneta Jeep, Cherokee, color blanco.

De hecho, el hombre logró dar alcance a los delincuentes en La Magdalena Tetela, en donde con la Jeep chocó la unidad en donde los plagiarios llevaban secuestrada a su hija. En ese momento algunos de los criminales descendieron armados y lo amagaron, lo despojaron de la camioneta y escaparon, a él lo dejaron abandonado.

Fue en ese momento que circulaban por el lugar elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar, el hombre llamado Guillermo, se acercó a los militares y les pidió ayuda, les platicó todo lo ocurrido.

Así fue como los soldados desplegaron un operativo y en cuestión de minutos lograron ubicar abandonada la camioneta Mitsubishi en la calle 2 Norte esquina con calle Ayuntamiento en la junta auxiliar de San Antonio Tlacamilco, perteneciente también a Acajete. Dentro de la unidad no se encontraron indicios.

Continuando con la búsqueda, los elementos castrenses localizaron la Jeep, Cherokee abandonada en una casa deshabitada en la calla 12 Sur y 9 Oriente de Tlacamilco. En ese caso tampoco se encontraron indicios en su interior. En ese momento se sumaron autoridades de la policía municipal para encargarse de la puesta a disposición de las unidades aseguradas.

Los recorridos de búsqueda continuaron hasta cerca de las 03:30 horas del viernes, cuando en la calle Benito Juárez esquina con Melchor Ocampo, en la comunidad de San Lorenzo La Joya, los militares encontraron abandonada a la menor de nombre Valeria, de 16 años de edad. La joven relató que fue secuestrada por dos hombres y dos mujeres, los cuales la cambiaron de vehículo en dos ocasiones.

Los militares rescataron así a Valeria y la trasladaron hasta San Antonio Tlacamilco, en donde la esperaba sus padres. Una vez que reunieron a padre e hija, esperaron que llegaran las autoridades policiales y ministeriales para que tomaran conocimiento de lo ocurrido.

Poco después un grupo de personas siguió con las pesquisas y capturó a dos hombres y una mujer, a quienes acusaron de ser los secuestradores. Los trasladaron a las instalaciones de la comandancia auxiliar de San Antonio Tlacamilco, en donde exigieron que quedaran detenidos y que delataran a sus cómplices. Alguna parte de la turba incluso clamaba por lincharlos y hacer justicia por propia mano.

Los tres detenidos dijeron llamarse: Maidel, de 20 años; José Rodrigo, de 18 años; y Sebastián de 40 años. La gente accedió a que los tres presuntos secuestradores quedaran a disposición del personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, para que se les finquen responsabilidades.

Related posts

FGE catea un domicilio en Palmar de Bravo; hasta el momento hay un detenido

PueblaRoja

Pobladores de Tlahuapan detienen y golpean a un presunto ladrón; pretendían lincharlo

PueblaRoja

Policías de Ocoyucan rescatan a un hombre que pretendía suicidarse

PueblaRoja

A plomazos intentan robar una camioneta a un hombre y su nieto en Atencingo

PueblaRoja

Hallan restos óseos en Matzaco; la persona lleva aproximadamente un año muerta

PueblaRoja

Muere albañil electrocutado mientras laboraba en un domicilio en Tochtepec

PueblaRoja