Municipios

Policía de Zacatelco detuvo a dos presuntos huachigaseros en la autopista Puebla-Tlaxcala

Dos probables huachigaseros fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Zacatelco, Tlaxcala. La detención ocurrió en las primeras horas del pasado sábado en la caseta de peaje de la autopista Puebla-Tlaxcala. Los delincuentes, que viajaban en una pipa con la leyenda SEGAS, eran perseguidos por policías de Santa María Coronango, Puebla.

La detención del par de presuntos ladrones de gas LP ocurrió al filo de las cinco de la mañana con treinta minutos del pasado sábado y estuvo a cargo del Grupo Halcón de Zacatelco, Tlaxcala. Dichos uniformados recibieron un auxilio por vía radio, donde indicaban que policías de Coronango solicitaban apoyo porque iban en persecución de presuntos huachigaseros.

Los informes policiales indican que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó de una toma clandestina en la calle Emiliano Zapata y la autopista Puebla-Tlaxcala, en terrenos de San Francisco Ocotlán, en Coronango. Cuando los policías de este municipio acudieron, notaron como dos hombres a bordo de una pipa color blanco con azul, con leyenda SEGAS, se daban a la fuga.

Los uniformados comenzaron la persecución, y al ver que se dirigían hacia Tlaxcala, solicitaron apoyo de sus similares en Zacatelco. Los policías del Grupo Halcón respondieron a la solicitud de apoyo y así es como pudieron ubicar y capturar a los presuntos delincuentes a la altura de la caseta de cobro de la mencionada autopista.

Los dos presuntos ladrones de gas de los ductos de Pemex, se identificaron como: Genaro Nery R.G., de 44 años., originario del Estado de México; y Enciso P. J. R., de 38 años, originario de Ecatepec, en el Estado de México.

Los dos hombres aceptaron no contar con documentación que acreditara la legal procedencia del carburante que transportaban, es por ello que quedaron detenidos y la pipa asegurada, para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que se les finquen responsabilidades.

Related posts

FGE catea un domicilio en Palmar de Bravo; hasta el momento hay un detenido

PueblaRoja

Pobladores de Tlahuapan detienen y golpean a un presunto ladrón; pretendían lincharlo

PueblaRoja

Policías de Ocoyucan rescatan a un hombre que pretendía suicidarse

PueblaRoja

A plomazos intentan robar una camioneta a un hombre y su nieto en Atencingo

PueblaRoja

Hallan restos óseos en Matzaco; la persona lleva aproximadamente un año muerta

PueblaRoja

Muere albañil electrocutado mientras laboraba en un domicilio en Tochtepec

PueblaRoja