Municipios

Sujetos armados intentan secuestrar a exsíndico de Tilapa

La tarde de este viernes el exsíndico del municipio de Tilapa y su sobrino sufrieron un intento de secuestro en la comunidad de San Félix Rijo (en la mixteca poblana). El secuestro fue frustrado porque providencialmente pasó por el lugar una patrulla municipal de Tilapa y los delincuentes tuvieron que escapar sin lograr su cometido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde de este viernes, cuando el exsíndico Emiliano O. A., y su sobrino viajaban en su camioneta. Dos hombres encapuchados y armados, quienes viajaban en una camioneta Mitsubishi, L200, color gris, con placas de Morelos, los interceptaron y los obligaron a descender de su vehículo y por la fuerza intentaron subirlos a la Mitsubishi.

Fue en ese momento cuando milagrosamente apareció por el lugar una patrulla del municipio de Tilapa y los delincuentes decidieron escapar sin cumplir su objetivo. Huyeron a toda velocidad en la camioneta gris y tomaron rumbo a Tepexco.

Momentos después elementos de la Policía Estatal Preventiva, al circular por la carretera federal a Cuautla, Morelos, a la altura de la comunidad de San Juan Calmeca, en el municipio de Tepexco, fueron detenidos por un campesino, quien les indicó que sujetos a bordo de una camioneta se habían metido a los campos de cultivo.

Así es como los policías descendieron y caminaron cerca de cien metros hasta llegar a la camioneta oculta entre los cultivos. Así es como notaron que se trataba de la camioneta en la que habían intentado secuestrar al exsíndico de Tilapa y a su sobrino.

La camioneta estaba abandonada, fue asegurada y remitida ante el Ministerio Público de Tlapanalá, para que se realicen las investigaciones del caso.

Related posts

Volcadura de carro cobra la vida de un bebé de tres meses en Tehuacán

PueblaRoja

Muere mujer migrante al caer del tren en Lara Grajales; un golpe en la cabeza terminó con su vida

PueblaRoja

Ejecutan a balazos a un presunto narcovendedor en Cacalotepec

PueblaRoja

SSP detuvo a un narcomenudista con 80 envoltorios de cristal en Zapotitlán de Méndez

PueblaRoja

Hallan el cuerpo de un hombre que estaba desaparecido en un pozo de San Gregorio Zacapechpan

PueblaRoja

SSP detiene a dos sujetos presuntamente dedicados a la tala clandestina y robo de hidrocarburo

PueblaRoja