Municipios

Le prenden fuego a su auto y amenazan de muerte a periodista en Teziutlán

El reportero Héctor Eduardo Martínez Calixto, del Periódico Noticias, quien da cobertura en la región de Teziutlán y sus alrededores, fue víctima de un atentado la madrugada de este domingo, cuando un sujeto encapuchado le prendió fuego a su automóvil. Horas después habría recibido llamadas de amenaza.

Ante este ataque el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, solicitaron la intervención del Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, para que salvaguarden la vida del periodista.

El ataque a su vehículo Volkswagen, Jetta, color azul, ocurrió en la carretera a Nautla, en la zona Centro de Teziutlán. Fue a las dos de la mañana cuando a Héctor Eduardo le avisaron que un sujeto encapuchado a bordo de una motocicleta le había prendido fuego a su automóvil. El agresor escapó con dirección a Chignautla.

Lo anterior ocurrió alrededor de las dos de la mañana del domingo. Poco después el periodista acudió a presentar la denuncia penal correspondiente. Se espera que las autoridades federales tomen cartas en el asunto.

El reportero indicó que por la tarde del mismo día recibió llamadas telefónicas en donde lo amenazaron de la siguiente manera: “Ya te quemamos tu carro, lo mismo que le hicimos te va a pasar a ti; ya sabemos dónde vives y vamos a ir por ti”.

Related posts

Atacan cachimbas en el triángulo rojo: el saldo fue de seis muertos

PueblaRoja

Localizan cadáver maniatado en canal de riego de Cuapiaxtla

PueblaRoja

Pareja de adolescentes se quita la vida en pacto suicida en San Salvador El Verde

PueblaRoja

Muere niño de siete años atropellado por un ciclista en Zacatepec

PueblaRoja

Acribillan a cuatro personas en cachimbas de Los Reyes de Juárez y Huixcolotla

PueblaRoja

Pobladores de San Andrés Calpan localizan cráneo humano

PueblaRoja