Puebla

SSP suspendió a 12 policías estatales tras analizar expedientes administrativos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con fecha 14 de octubre, la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) determinó suspender de manera temporal a 12 policías estatales, tras analizar expedientes administrativos enviados por la Dirección General de Asuntos Internos; el primero de estos órganos determinó que podrían haber incurrido en conductas graves que de probarse ameritarían su cese definitivo.

Dicho análisis concluye que los 12 agentes pudieron haber incurrido en conductas que alteran de manera grave la debida prestación de la función de seguridad pública, mismas que se traducen en el incumplimiento de los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez, con las que se deben conducir los servidores públicos.

Esta dependencia precisa que la suspensión de los agentes es una medida temporal y precautoria, en tanto se desahoga el proceso administrativo correspondiente en el que se garantiza el derecho de audiencia y defensa de los involucrados y una conducción completamente imparcial.

Este gobierno trabaja de forma inédita para mejorar las condiciones laborales de toda la corporación, como quedó constancia con el reciente aumento salarial del 20 por ciento, entre otras mejoras, y al mismo tiempo vigila el correcto desempeño de las funciones de quienes integran la Policía Estatal.

Related posts

FGR catea un domicilio en la colonia Satélite Magisterial

PueblaRoja

A punta de pistola, seis hombres asaltan Telcel de Plaza Loreto; se llevaron 18 equipos

PueblaRoja

SSC detiene a un hombre presuntamente dedicado al robo contra automovilistas

PueblaRoja

Vinculan a proceso a Joel N. y Ericel N. por robo a casa habitación

PueblaRoja

Balean en violento asalto a pasajero de la ruta 100 en la Puebla – Córdoba

PueblaRoja

SSC capturó a tres personas por delitos contra la salud; uno es menor de edad

PueblaRoja