Municipios

Pobladores de Moyotzingo incendian una patrulla y retienen a dos policías de Texmelucan

Pobladores de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, incendiaron una patrulla de la policía municipal, además retuvieron y golpearon a dos policías. Todo ello en respuesta a la agresión que cometieron uniformados de Texmelucan el pasado domingo, cuando dispararon contra un joven y a otro más le propinaron una salvaje golpiza.

El pasado domingo la policía municipal de Texmelucan persiguió a dos jóvenes motorizados, presuntamente en respuesta a una denuncia por robo. Uno de los dos varones fue herido de bala y se encuentra hospitalizado. El otro hombre fue detenido y llevado a los separos, donde habría sido brutalmente golpeado por los policías. Increíblemente, poco después fue liberado sin ningún cargo.

Los familiares de ambos jóvenes desde la madrugada de este lunes hicieron público estos presuntos abusos policiales, realizando las denuncias en redes sociales, y exigiendo castigo a los policías.

La noche de este lunes, un grupo de aproximadamente 250 personas acudió a la presidencia auxiliar de Moyotzingo a manifestarse y exigir una respuesta al edil auxiliar. Para tomar conocimiento de lo ocurrido acudió la policía municipal.

En ese momento el grupo de personas agredió a los uniformados, dos de ellos fueron capturados, retenidos y golpeados, había quien pretendía lincharlos. La gente optó por prender fuego a su patrulla.

Los dos policías siguieron retenidos por algún tiempo. La policía estatal planeaba su rescate, pero afortunadamente algunos pobladores rescataron a los dos uniformados y así la situación volvió a la calma.

El grupo de personas rijosas exigían que acudieran representantes del ayuntamiento de Norma Layón para que les dieran alguna solución al problema que enfrentan. Se sabe que los dos jóvenes agredidos por la policía se encuentran hospitalizados.

Related posts

Incendian camioneta y cadáver humano en Izúcar de Matamoros

PueblaRoja

Matan a mujer en motel ubicado en los límites de El Verde y Texmelucan

PueblaRoja

Roban equipo de sonido de la iglesia de San Pedro Zacachimalpa

PueblaRoja

Por encubrimiento y usurpación de funciones detuvieron a policías, jueza y director de Xoxtla

PueblaRoja

Con tres balazos en la cabeza asesinan a jovencito en Metepec

PueblaRoja

Roban 1.5 millones de pesos a camión de valores en Acatzingo

PueblaRoja