Municipios

Exigen justicia para Esmeralda, la joven atacada con ácido por su expareja

Un grupo conformado por colectivos feministas y Esmeralda Millán acudieron este jueves al Centro de Justicia Cholula para exigir todo el peso de la ley en contra de Fidel, señalado de arrojarle a Esmeralda ácido en el rostro. Cabe recordar que, en diciembre del 2018, este hombre atacó a su expareja echándole ácido en el rostro, causándole lesiones muy graves, y desde entonces sigue el proceso en su contra; temen que quede en libertad.

En aquella ocasión Esmeralda iba acompañada por su madre, a quien también le cayó ácido en los brazos y sufrió lesiones. Para poder perpetrar el ataque, Fidel contó con el apoyo de tres cómplices, quienes aún continúan libres.

A dos años de distancia de haberse cometido este delito, Fidel no ha sido sentenciado, de hecho, el proceso se encuentra en la etapa intermedia, que es la audiencia que se realizó este jueves en el Centro de Justicia Cholula. Hasta el cierre de esta edición se desconocían los avances de la audiencia.

En entrevista con medios de comunicación, Esmeralda señaló: “Ya no queremos más mujeres así, atacadas con ácido. Realmente te matan en vida. Te dejan cicatrices que nunca van a sanar, que nunca se van a quitar, ni se van a superar. El miedo se siente. Sigo con el temor de que me vuelvan a hacer algo, porque tres sujetos siguen libres”.

Cabe recordar que el ataque en contra de Esmeralda Millán ocurrió el 2 de diciembre del 2018 en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, cuando Fidel y tres sujetos más, atacaron con ácido a la mujer de 26 años y a su madre.

Tras ser capturado, Fidel, fue imputado del delito de feminicidio en grado de tentativa. El caso se ha ido alargando debido a que Fidel ha cambiado de defensa en tres ocasiones. Por ello se esperaba que este jueves la audiencia sí se realizara y así destrabar este proceso.

Es importante mencionar que a raíz de las lesiones que Fidel causó a Esmeralda, la joven (quien es madre de dos niños de 7 y 9 años de edad) requirió de diferentes cirugías en el rostro, cuello y pecho.

El grupo de manifestantes exigen celeridad en el proceso y que se aplique todo el peso de la ley a este agresor, además de que continúen las investigaciones para capturar a sus tres cómplices.

Related posts

Hallan el cadáver de un hombre en una fosa de Tlanepantla

PueblaRoja

Asesinan a puñaladas a una mujer en Atencingo; fue agredida por su pareja sentimental

PueblaRoja

Localizan dos cadáveres en la barranca El Águila en Tepeaca

PueblaRoja

Muere mujer de 23 años por probable intoxicación con alcohol adulterado

PueblaRoja

Detienen a tres huachicoleros de la banda de El Narizotas en Amozoc

PueblaRoja

SSP detuvo a Alfredo, narcomenudista y vendedor de combustible robado

PueblaRoja