Puebla

Vinculan a proceso a la administradora de Eukid Castañón por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Fue vinculada a proceso y sujeta a prisión preventiva necesaria, Lorena N., de 38 años de edad, quien presuntamente era la administradora de Eukid Castañón (el exoperador político de Rafael Moreno Valle). La Unidad de Inteligencia Financiera, de la Fiscalía General del Estado (FGE), la señala de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGE informó que Lorena fue detenida en Mérida, Yucatán, por una orden de aprehensión derivada de una denuncia interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera en el 2019. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, esta mujer era administradora única de una empresa ubicada en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla, por medio de la cual habría adquirido de manera ilícita diversas propiedades en Puebla, Quintana Roo y Ciudad de México.

Entre los objetos que se presume adquirió se encuentran bienes inmuebles, autos de lujo, obras de arte, entre otros. Incluso se señala en las investigaciones que adquirió bodegas para almacenar esos bienes adquiridos presumiblemente con recursos de procedencia ilícita.

El miércoles Lorena tuvo su audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Puebla, la cual duró 14 horas. En ella el Ministerio Público le imputó el delito señalado y la Juez de Control la vinculó a proceso. La togada estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria y ordenó que la imputada quedara sujeta a prisión preventiva necesaria en el área femenil del penal de San Miguel.

Related posts

Policía estatal recuperó camioneta robada con tanques de oxígeno en Chachapa

PueblaRoja

Secretario de seguridad destacó ante diputados el desmantelamiento de bandas criminales

PueblaRoja

Muere motociclista al ser embestido por un vehículo en exceso de velocidad

PueblaRoja

Policía Estatal capturó a un distribuidor de droga en Outlet Puebla

PueblaRoja

SSP confirma la detención de ‘La Yos’ hija de ‘La Tita’ en Romero Vargas

PueblaRoja

La SSC y la GN detuvieron a Manuel e Isaac por el robo de una camioneta en Puebla

PueblaRoja