Municipios

Pobladores queman patrulla y dañan instalaciones policiales en Cañada Morelos

La noche del martes un grupo de pobladores de San José Ixtapa, en el municipio de Cañada Morelos, atacó a policías locales, del estado y de la Guardia Nacional, los policías debieron retirarse. Sin embargo, la turba prendió fuego a una patrulla municipal que quedó completamente calcinada, además de que causó daño en la comandancia de esa junta auxiliar. Fuentes policiales dieron a conocer que gente estaba muy molesta por el homicidio de uno de sus conciudadanos.

Estos violentos acontecimientos comenzaron a gestarse cerca de las siete de la noche del pasado martes. Fuentes policiales indicaron que a esa hora las autoridades fueron informadas de una supuesta balacera en inmediaciones del campo de beisbol ubicado en el barrio de Santa Cruz. Los reportes señalaban que al parecer había una persona muerta.

Cuando la policía acudió al lugar en un terreno baldío localizó una camioneta color café, con las puertas abiertas y en su interior un hombre aparentemente muerto. Poco después los paramédicos confirmaron el deceso de este varón a causa de al menos dos impactos de arma de fuego en la cabeza.

Los policías de Cañada Morelos, así como de la policía estatal y la Guardia Nacional, resguardaron el sitio. Pero personas de esa comunidad comenzaron a reunirse y pronto entre la multitud surgió el descontento generalizado. Alguien comenzó a culpar a los policías de la muerte del hombre por la falta de vigilancia.

Las cosas comenzaron escalar en violencia y algunos de los allí presentes comenzaron a lanzar piedras contras los uniformados, e incluso amagaron con linchar a uno de los policías. Es por ello que los cuerpos de seguridad tuvieron que retirarse de la zona. Sin embargo, los inconformes lograron capturar una patrulla y procedieron a prenderle fuego; la unidad de la policía de Cañada Morelos quedó completamente calcinada.

La turba no se conformó con lo anterior y acudió a la comandancia policial de San José Ixtapa en donde lanzaron piedras contra puertas y ventanas y también objetos con fuego. El fuego dañó documentación y equipo de cómputo.

Horas después, cuando la situación volvió a la calma, la Fiscalía General del Estado (FGE) pudo ingresar a la comunidad para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.

Al respecto, fuentes policiales señalan que dos grupos delictivos se habrían enfrentado en San José Ixtapa, y que derivado de esa confrontación es que murió el hombre hallado en inmediaciones del campo de beisbol.

Cabe resaltar que no hubo personas detenidas por los ataques a los policías, el daño a la patrulla y a las instalaciones policiales.

Related posts

En Palmar de Bravo, SSP rescata a 10 personas de origen guatemalteco

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a «Marichuy», presunta narcomenudista de Altepexi

PueblaRoja

Localizan cadáver en el dren de Valsequillo en Tecamachalco

PueblaRoja

Albañil muere sepultado en una obra del ayuntamiento de Cuautlancingo

PueblaRoja

Localizan cadáver en una barranca a un costado de la carretera a Alpuyeca

PueblaRoja

La UMIR y la Policía Estatal detuvieron a tres huachicoleros en Coronango

PueblaRoja