Municipios

Volcadura de tráiler en Cohuecan deja tres muertos, entre ellos una mujer embarazada

Un fatal accidente ocurrido el pasado jueves en terrenos del municipio de San Bartolo Cohuecan, en el kilómetro 45 de la autopista Siglo XXI, con dirección a Morelos, dejó como saldo tres personas muertas, dos mujeres (mamá e hija, la segunda estaba embarazada) y un hombre, el conductor del vehículo tipo tráiler. El vehículo de carga chocó contra un objeto fijo, eso hizo que saliera de la carpeta asfáltica y volcara. La joven embarazada salió eyectada y pereció de manera inmediata. La mujer mayor y el conductor cayeron junto con el vehículo a una barranca de aproximadamente 40 metros de profundidad, también murieron, pero sus decesos no fueron confirmados hasta horas después, por la noche del jueves.

El percance ocurrió el pasado miércoles alrededor de las cuatro de la tarde con treinta minutos, en el citado tramo carretero. Ahora se sabe que el vehículo siniestrado es un Kenworth color negro, el cual llevaba acoplada una jaula en la cual transportaba granzón (piedra granulada utilizada para nivelar pisos y realizar fachadas tipo serroteado).

Ahora se sabe que en el vehículo viajaban tres personas, Angélica P. P., de 25 años de edad, quien se encontraba embarazada; su mamá Angélica P. M., de 60 años; e Irving Anuar M. L., de 25 años de edad, presumiblemente pareja de la mujer embarazada.

De acuerdo con los primeros peritajes, el conductor habría perdido el control de la unidad y chocó contra la barra metálica de contención, después perdió el control y el vehículo salió de la carpeta asfáltica, eso hizo que volcara. Durante las volteretas la mujer de 25 años de edad salió proyectada varios metros y se golpeó con una piedra en la cabeza, además de múltiples golpes más. Murió de manera casi instantánea, su cuerpo quedó a 40 metros de la carretera.

El vehículo siguió avanzando hasta caer en una barranca de aproximadamente 40 metros de profundidad. Cuando los cuerpos de emergencias y de la Dirección de Vialidad del Estado llegaron al lugar solo confirmaron el deceso de la mujer y que en el fondo de la barranca había un vehículo siniestrado.

Se requirió que acudieran rescatistas de Cruz Roja Morelos, quienes comenzaron a laborar para descender a la barranca. Fue casi a las nueve de la noche cuando llegaron hasta la unidad y confirmaron que los otros dos tripulantes estaban muertos. Por no haber condiciones de seguridad necesarias para seguir laborando por la noche, suspendieron las labores, las cuales fueron reanudadas a las ocho de la mañana de este viernes.

Cabe señalar que la identificación de las personas que iban a bordo de la unidad las realizó un familiar, quien arribó al sitio del percance desde Cuautla, Morelos. Los tres occisos tenían su residencia en Cuautla, pero las dos mujeres eran originarias del municipio de Rafael Lara Grajales, Puebla.

El levantamiento del cadáver de la mujer embarazada culminó alrededor de las dos de la madrugada de este viernes. Mientras que las diligencias de los levantamientos de cadáveres de la mujer de 60 años y el hombre de 25 años de edad, culminaron 24 horas después.

Los peritajes del siniestro y las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de personal de Vialidad del Estado. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros por la Unidad de Trasladados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Related posts

Por internet, Ricardo vendía drogas a sus clientes de Cholula, Los Héroes y Tres Cruces

PueblaRoja

Matan a niño de seis años en Tilapa… minutos después el padre cobró venganza

PueblaRoja

SSP detuvo a La Chula o La Bicha en Tehuacán por venta de drogas

PueblaRoja

Borrachera entre primos termina en homicidio en Santa Rita Tlahuapan

PueblaRoja

Sujetos asaltan comercio en Cuautlancingo; uno resultó herido de bala y el otro casi es linchado

PueblaRoja

Asiático no usaba cinturón de seguridad, lo detienen y le encuentran 2 mdp en Huejotzingo

PueblaRoja