Puebla

Dan a prisión preventiva a los responsables de la muerte de Martha Erika y Moreno Valle

Sujetos a prisión preventiva necesaria quedaron los cuatro detenidos por el accidente aéreo en donde murieron cinco personas, entre ellas Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso. Tres de ellos deberán permanecer en la cárcel de Huejotzingo, mientras que el cuarto deberá permanecer en el penal de San Miguel. En la audiencia inicial realizada el sábado les fueron formalmente imputados los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaración dada a una autoridad.

La audiencia inicial realizada el sábado se demoró seis horas, en donde el Ministerio Público expuso los datos de prueba en contra del propietario y los empleados de la empresa Rotor Flight Services, José Antonio, Ricardo, María Magdalena e Israel alias el Olguín.

Luego de que los defensores también realizaran su exposición, el Juez de Control determinó que hay elementos suficientes para que se les investiguen por los delitos señalados. Ante esta situación, los defensores de los imputados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional para que se realice la audiencia de vinculación a proceso, la cual se desarrollará en los próximos días.

Cabe señalar que se les investiga por su probable participación (a título de culpa) en el percance aéreo del 24 de diciembre del 2018, donde perdieron la vida los Moreno Valle, su secretario particular y los dos miembros de la tripulación.

Los cuatro miembros de Rotor Flight Services fueron detenidos el pasado 24 de diciembre en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla. José Antonio fue enviado a prisión preventiva en el penal de San Miguel, mientras que María Magdalena, Ricardo e Israel, están presos en el penal de Huejotzingo.

Related posts

Liberan a los dos presuntos secuestradores del empresario de Tehuacán

PueblaRoja

Juan pasará 9 años en prisión por violar a una mujer discapacitada en Minerales del Sur

PueblaRoja

Policía Estatal detiene en la CAPU a narcovendedor de La Unión Tepito de la CDMX

PueblaRoja

Narcomenudistas de Xanenetla son detenidos por la Policía Estatal

PueblaRoja

Captura Policía Estatal a presunto narcovendedor en la capital

PueblaRoja

Ofrece Barbosa condolencias a familia de niño que murió atropellado por RUTA

PueblaRoja