Puebla

SSP inicia investigación contra policías acusados por abuso de autoridad (video)

Después de que policías estatales de la patrulla PE-1044 fueran grabados en video utilizando exceso de fuerza en la detención de un hombre en Chachapa, Amozoc, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) indicó que el área de Asuntos Internos inició una investigación en contra de los uniformados.

Una cámara de seguridad privada de un domicilio de la calle Juan de la Barrera, en Chachapa, captó lo ocurrido. En las imágenes se observa cómo los policías someten a golpes a un hombre (hasta el cierre de esta edición no se había precisado por qué lo detuvieron). Familiares y vecinos del varón señalaron que se trata de un joven que vive en la zona, el cual al momento de ser detenido se dirigía a su trabajo.

En el video se puede apreciar a un hombre que va caminando, viste pantalón de mezclilla, sudadera negra y gorra blanca, lleva su teléfono celular en la mano derecha, ahora se sabe iba hablando con su novia. La patrulla mencionada llega de frente a él, al hombre se le ve tranquilo intentando cruzar al lado de la unidad.

De inmediato de la patrulla desciende el conductor, y dos policías más (un hombre y una mujer) también se le suman. El más robusto de los uniformados, el que iba al volante, lleva al hombre contra una pared, se le suman los otros dos. Lo revisan, no se observa que le encuentren algo.

En ese momento el hombre le dice algo a los policías y les muestra el teléfono, los uniformados intentan arrebatárselo, el policía gordo le pega una cachetada, lo toman por la fuerza y lo llevan a la patrulla, lo fuerzan a subir. Un cuarto elemento policial (mujer) desciende, pero no interviene, solo observa los forcejeos de sus compañeros. Una vez que subieron al hombre se marchan en la patrulla.

Después de que esa acción policial fuera dada a conocer en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública informó que por la forma en cómo actuaron los policías, con aparente exceso de uso de la fuerza, el área de asuntos internos inició una investigación del caso. hasta el cierre de esta edición no había dado a conocer de qué delito acusan al detenido.

Por su parte, familiares y vecinos del hombre indicaron que no había hecho nada, pues aseguran el hombre recién había salido de su casa y se dirigía a trabajar. Por ello exigieron que además de la investigación, los policías sean sancionados.

Related posts

Localizan cadáver con tiro de gracia en Xoxtla

PueblaRoja

‘El Lalo’ trabajaba para ‘El Pelón del Sur’; fue detenido en Balcones del Sur

PueblaRoja

Cae ‘El Chaparro’ con 32 dosis de cristal en Misiones de San Francisco

PueblaRoja

SSP detuvo a dos asaltantes de transeúntes en la colonia Coatepec

PueblaRoja

Vinculan a proceso a Fortino N. por intentar privar de la vida a un agente investigador

PueblaRoja

Explosión por acumulación de gas dejó seis lesionados en Guadalupe Hidalgo

PueblaRoja