Municipios

Buscan a “Tony”, el padre que mató al homicida de su hijo a martillazos en Tilapa

Las primeras investigaciones en torno a los sangrientos hechos ocurridos el pasado lunes en la comunidad de Agua Dulce, en el municipio de Tilapa, señalan que Rogelio, el hombre que asesinó al niño de seis años, tenía como objetivo matar al padre del menor, de nombre Marco Antonio, alias el Tony. Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que de las primeras investigaciones se obtuvo que Rogelio (ahora occiso) pretendía ajustar cuentas con el Tony, pues presumiblemente ambos eran narcovededores y el Tony había delatado algunas de las fechorías de Rogelio ante las autoridades.

Según informaron las fuentes consultadas, se presume que el Tony delató ante las autoridades a Rogelio, dando cuenta de los ilícitos que realizaba, así como informando que fue Rogelio quien a principios de noviembre del 2020 mató a José Leonardo, a quien taladró la cabeza y después abandonó su cuerpo en un tambo.

Después del aquel asesinato de noviembre, Rogelio andaba ocultándose de las autoridades pues existía orden de aprehensión en su contra. Los avances en las investigaciones señalan que el lunes alrededor de las 15:00 hora, Rogelio fue a la casa del Tony para ajustar cuentas, un eufemismo para decir que sus intenciones era matarlo.

Al tocar a la puerta no abrió el Tony, sino su hijo del mismo nombre Marco Antonio de 6 años de edad. Rogelio, quien era conocido por ser sanguinario y afectado por el consumo de drogas, en cuanto se abrió la puerta disparó su escopeta y mató al pequeño.

En ese momento el Tony tomó un martillo y cobró venganza por su pequeño hijo. Rogelio quedó tendido siendo el centro de una sangrienta escena, en su mano izquierda aún sostenía la escopeta, y en la cabeza le quedó clavado el martillo.

Tony subió a su hijo a su camioneta una Ford, Escape, color blanco, y llevó al niño y a su esposa al CESSA de Izúcar de Matamoros, posteriormente escapó. En dicha clínica los médicos informaron a la mujer que el pequeño estaba muerto.

Al existir problemas entre Rogelio y el Tony, las autoridades indicaron que aparentemente no se cumplen todas las condiciones para justificar legítima defensa, por lo que ya es buscado por las autoridades policiales y ministeriales. No se descarta que haya escapado a otro estado del país.

Related posts

Es secuestrador el reo extraído a balazos del hospital de Zacatlán

PueblaRoja

Hallan a hombre muerto en la laguna de Aljojuca

PueblaRoja

Joven muere en volcadura de auto deportivo en Santa Cruz Alpuyeca

PueblaRoja

Cuelgan narcomanta con amenaza a delincuentes de Atlixco

PueblaRoja

Hombres ejecutados en San José Chiapa eran de la banda de “Los Guerra”

PueblaRoja

Se llamaba Carolina, la mujer asesinada en Tecamachalco… fue torturada

PueblaRoja