Puebla

Dictan auto de formal prisión a Valentín Meneses Rojas

La tarde de este martes Valentín Meneses Rojas, exsecretario de Gobernación en el mandato de Mario Marín Torres, recibió auto de formal prisión por parte del Juez Tercero de lo Penal. En este momento ya no se le acusa de evasión de reo, solo está siendo procesado por “conductas contra la procuración y administración de justicia”.

Luego de esta resolución del Juez de lo Penal, el funcionario marinista deberá permanecer en el penal de San Miguel. De acuerdo con abogados consultados, el delito que le imputan a Valentín Meneses no está tipificado como grave, por lo que podría obtener su libertad bajo caución.

Al conocer lo anterior, los mismos abogados consideran que debe ser una estrategia de los defensores de Valentín Meneses no haber solicitado su derecho a libertad bajo fianza, y optaron por buscar la libertad por medio de un amparo. Sin embargo, es solo el análisis de personas externas al caso.

Ex importante recordar que la aprehensión de Valentín Meneses ocurrió el pasado sábado por la mañana en el barrio de Xanenetla en la ciudad de Puebla. Inicialmente se le señalaba del delito de evasión de reo (el cual posteriormente quedó descartado) y ahora solo enfrenta acusaciones por el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia.

El lunes el exfuncionario marinista se reservó su derecho a declarar y este martes recibió el auto de formal prisión ordenado por el Juez Tercero de lo Penal.

Related posts

Cadáver hallado en el dren de Valsequillo en Tecamachalco estaba amordazado

PueblaRoja

Un muerto y seis lesionados saldo de accidente carretero en Tetla, Tlaxca

PueblaRoja

Encuentran muerto a hombre en situación de calle

PueblaRoja

Localizan cadáver en Tianguismanalco a un costado de la autopista Siglo XXI

PueblaRoja

Roban equipo de cómputo en la Secretaría de Infraestructura

PueblaRoja

Hallan cadáver enmaletado en Atlixco

PueblaRoja