Municipios

Reo escapa de prisión domiciliaria; está acusado de homicidio

Autoridades estatales buscan a un prófugo de la justicia. Se trata de Adrián, una Persona Privada de su Libertad (PPL) que se encontraba en prisión domiciliaria en Chiautla de Tapia. Se encontraba bajo resguardo de dos custodios del área de Supervisión de CERESOS (Centros de Reinserción Social). De acuerdo con fuentes policiales, los custodios desde el 15 de enero habían informado que en el lugar no había iluminación pública adecuada para garantizar una correcta vigilancia, pero sus superiores y el Juez de Control no hicieron nada al respecto.

El PPL de nombre Adrián B. V., estaba privado de la libertad por la causa penal 10/2019/Juicio Oral, el delito que se le señala es el de homicidio calificado. El 4 de junio del 2020 el Juez Unitario del Tribunal de Enjuiciamiento ordenó su externación porque se excedió el tiempo de dos años para que el acusado fuera sentenciado.

Por esa razón se le concedió el arraigo domiciliario pese a que se le señala de un delito grave. Para garantizar que cumpliera con la prisión domiciliaria se ordenó que permaneciera vigilado las 24 horas de los siete días de la semana para evitar que el sujeto se escapara del lugar donde estaba privado de la libertad, esto es su propia casa ubicada en la colonia Linda Vista en Chiautla de Tapia.

Usualmente para cumplir dichas vigilancias se asignan a policías preventivos municipales o estatales. Pero en este caso se asignó a custodios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). El 15 de enero del 2020 los custodios informaron en un escrito a sus superiores: “No existe iluminación pública, ello implica alto peligro de sustracción del acusado, así como riesgo de seguridad para l personal custodio”. Lo anterior lo informaron a la supervisora de supervisión de CERESOS y al Juez de Control.

El pasado martes los custodios Luis Alonzo y Gloria, se percataron a las 21:45 horas que el PPL Adrián salió al patio de su casa a encender la leña para la estufa. Lo próximo que supieron es que Ricarda, la esposa del PPL, salió a decirles que su esposa no estaba. Ingresaron a buscarlo a la casa y no lo encontraron.

Los custodios solicitaron apoyo de otras corporaciones y buscaron en la comunidad, pero no pudieron dar con Adrián, quien ahora es buscado por las autoridades.

Related posts

Matan a hombre en Izúcar; le metieron dos balazos en la cabeza

PueblaRoja

Responsable de la volcadura de autobús de la línea ORO se quitó la vida en los separos de Izúcar

PueblaRoja

Volcadura en la carretera Amozoc-Oriental deja dos muertos

PueblaRoja

Asegura Policía Estatal 250 plantas de amapola en Ixtacamaxtitlán

PueblaRoja

Presunto secuestrador en Huauchinango es detenido por Policía Estatal

PueblaRoja

En Tehuacán, Policía Estatal detiene a presunto narcovendedor

PueblaRoja