Municipios

Aprehenden a uno de los presuntos responsables del homicidio del policía de Huejotzingo

Fue aprehendido uno de los presuntos homicidas del policía municipal de Huejotzingo, el maleante fue encontrado internado en un hospital privado de aquella región, actualmente cuenta con custodia policial. Cabe destacar que el pasado 7 de febrero por la madrugada un grupo de delincuentes borrachos atacó a dos policías municipales, uno de los uniformados de nombre Abraham Saturnino, murió minutos después en un nosocomio.

Derivado de las indagatorias que realiza el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se pudo ubicar a uno de los presuntos homicidas del policía, se trata de Joaquín, originario de Santa Ana Xalmimilulco, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado 7 de febrero.

Es importante recordar que el pasado domingo 7 de febrero, por la madrugada dos policías a bordo de la patrulla 170 acudieron a atender un reporte ciudadano en las calles Ayala y San Antonio.

Los reportes ciudadanos indicaban que en el lugar había un grupo de sujetos emborrachándose y escandalizando. Los policías al llegar dialogaron con los sujetos, pero uno de ellos azuzó a los demás, y estos comenzaron a agredir a los policías.

Los uniformados fueron golpeados salvajemente con objetos contusos. También fueron desarmados y Abraham Saturnino, se llevó la peor parte, fue lapidado y además recibió dos balazos en una pierna.

Ahora se sabe que antes de que los maleantes despojaran de sus armas de cargo a los policías, uno de los uniformados logró accionar su pistola y lesionó a uno de los agresores, el cual fue llevado por sus cómplices a un hospital privado.

A través de las investigaciones ministeriales se logró saber, que Joaquín, es el presunto maleante que fue lesionado por el policía. Es por ello que la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión y aunque Joaquín continúa hospitalizado ya se encuentra bajo resguardo policial. Se espera que una vez que pueda rendir declaración, este sujeto pueda proporcionar información que ayude a la captura de sus cómplices.

Related posts

Exregidor de Guadalupe Victoria fue asesinado de 14 balazos

PueblaRoja

Policía ladrón de Teziutlán fue sentenciado a 40 años de prisión

PueblaRoja

Policía Estatal detiene a huachigasero en Amozoc… se llama Edmundo y tiene 18 años

PueblaRoja

Santizo, su escolta y una mujer policía son vinculados a proceso

PueblaRoja

Hombre fue acribillado a balazos en el Centro de Ciudad Serdán

PueblaRoja

Tomas clandestinas producen derrame de petróleo en Coronango

PueblaRoja