Municipios

Cae “El Balín”, presunto sicario de “El Loco” Téllez en San Martín Texmelucan

Autoridades municipales de San Martín Texmelucan lograron capturar a Alberto, de 46 años, apodado el Balín, junto con cuatro integrantes más de una banda dedicada a la venta de drogas y otros actos delictivos. Se sabe que «el Balín, fungió como sicario de Oscar el Loco Téllez.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el bulevar Xicoténcatl esquina con calle San Damián, en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando los detenidos iban a bordo de dos camionetas en las cuales la policía encontró diversas dosis de drogas.

Los detenidos fueron identificados como: Alberto alias el Balín; su pareja sentimental Dulce María, alias la Dul, de 30 años; sí como Carlos Alejandro, alias el Charly, de 33 años; Manuel Doroteo, alias el Dorotonto, de 33 años; y Jhosef Yamil, apodado el Yamil, de 18 años.

Les fueron aseguradas dos camionetas, una de ellas de la marca Lincoln, tipo Navigator, color gris, y una Ford, F150, color blanco. Ninguno de los dos vehículos cuenta con reporte de robo.

Al hacerles una revisión de rutina se les encontró entre sus pertenecías 87 envoltorios que contenían la droga conocida como cristal y 27 envoltorios con una sustancia con las características de la cocaína. Además, se les aseguraron tres equipos celulares.

Se sabe que el Balín es propietario de varios centros de drogadictos anónimos y alcohólicos anónimos, mismos que utilizaba para la distribución de drogas, según indicaron fuentes policiales. A este sujeto que ganó notoriedad como sicario del Loco Téllez, también se le responsabiliza del ataque armado a la Casa de Justicia de Texmelucan ocurrido el 13 de mayo del 2020.

Related posts

“Tapa baches” podrían estar relacionados con el millonario robo a empleados de gasolinera

PueblaRoja

Atacan cachimbas en el triángulo rojo: el saldo fue de seis muertos

PueblaRoja

Localizan cadáver maniatado en canal de riego de Cuapiaxtla

PueblaRoja

Pareja de adolescentes se quita la vida en pacto suicida en San Salvador El Verde

PueblaRoja

Muere niño de siete años atropellado por un ciclista en Zacatepec

PueblaRoja

Acribillan a cuatro personas en cachimbas de Los Reyes de Juárez y Huixcolotla

PueblaRoja