Municipios

Destituyen al director del penal de Tehuacán y otros mandos

Tras las denuncias por corrupción y malos manejos del penal de Tehuacán, fue destituido el director y otros mandos.
La SSP nombró como encargada de despacho a Anette Anguiano Rodríguez, en sustitución de Osvaldo Anastacio Cuautle Cielo.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que Anette Anguiano Rodríguez, fue designada como encargada de despacho de la Dirección del centro penitenciario de Tehuacán en sustitución de Osvaldo Anastacio Cuautle Cielo.

Asimismo, la dependencia da a conocer que en próximas fechas será nombrado el titular de la Subdirección de Seguridad, cargo que ocupaba Arturo Hernández Morales.

Los cambios en el centro penitenciario de Tehuacán tienen como finalidad mejorar las condiciones para una correcta reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Cabe señalar que en días pasados fue detenido un custodio cuando intentaba ingresar droga a dicho penal. Además, los internos habían dado a conocer diversos actos de corrupción al interior del centro penitenciario, algunos de ellos dijeron haber sido víctimas de extorsión. Incluso hace algunos meses se habían dado a conocer videos en donde un grupo de internos tortura a otros reos con el objetivo de extorsionar a sus familiares.

Related posts

Ejecutan a dos hombres en Texmelucan: pretendían enterrar sus cuerpos

PueblaRoja

Ejecutan a hombre y abandonan su cadáver en campos de cultivo de Tlaltenango

PueblaRoja

Detiene Policía Estatal a tres presuntos integrantes de “Los Marroquín”

PueblaRoja

Un muerto y dos lesionados dejó ataco a anexo de Tehuacán

PueblaRoja

Hombre fue detenido por portación de arma de fuego en Atlixco

PueblaRoja

Detienen al feminicida de Adela, la mujer degollada en Chachapa

PueblaRoja