Puebla

Vinculan a proceso a la sexta detenida por accidente aéreo de los Moreno Valle

En horas recientes fue vinculada a proceso Iris Cristina, la mujer que fue detenida el 10 de febrero en Veracruz. La mujer está señalada de haber participado en los hechos que desencadenaron el accidente aéreo en el que perdieron la vida Rafael Moreno Valle y su esposa, así como tres personas más. El Juez de Control ordenó que esta fémina quedara sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Como se ha informado en este espacio, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido en los últimos dos meses a seis personas en total, todos ellos empleados de la empresa Rotor Flight Service que era la encargada de dar mantenimiento a la aeronave desplomada el 24 de diciembre del 2018.

La última de estas personas, Iris Cristina, de 45 años de edad, quien era trabajadora del departamento de ventas de la mencionada empresa, fue aprehendida el pasado 10 de febrero en el estado de Veracruz. A esta mujer, como a los cinco detenidos previamente, se le señala de los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena culposo y falsedad de declaraciones dadas a una autoridad.

Este martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. El Juez de Control, después de haber escuchado la exposición del Ministerio Público y a la defensa de la imputada, determinó que existen elementos suficientes de prueba para vincular a proceso a Iris Cristina.

El juzgador estableció un plazo de 3 mese para la investigación complementaria y ordenó que la imputada quedara sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Los otros cinco detenidos por este caso también se encuentran vinculados a proceso y con las mismas medidas cautelares.

Related posts

Abandonan bebé de 5 meses a un costado del puente de Huixcolotla

PueblaRoja

Cae abuelastro por intentar violar a una niña de 12 en Puebla

PueblaRoja

Desarticula SSC banda de asaltantes de usuarios del transporte ejecutivo en Puebla

PueblaRoja

Eduardo emborrachó a su amiga y la violó en un motel de Puebla… pasará 7 años en prisión

PueblaRoja

Equipo adquirido por MBH facilitó rescate de Spay y Spike: Bomberos

PueblaRoja

Balean a contador de gasolinera para robarle 2 millones 300 mil pesos

PueblaRoja