Puebla

Balean a dos hombres y una mujer que pretendían comprar un auto en Santa Cruz

Dos ladrones que se hacen pasar por vendedores de autos balearon a los compradores cuando estos últimos les dijeron que por seguridad no habían llevado el dinero. Dos hombres y una mujer, quienes pretendían adquirir un vehículo Volkswagen, Vento, por 90 mil pesos, fueron lesionados por proyectiles de arma de fuego en el barrio de Santa Cruz, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del martes en la 20 Oriente entre la 10 y 12 Norte (para mejor ubicación esto es cerca de Xanenetla). Los agraviados refirieron a los policías que pretendían comprar un vehículo Vento en 90 mil pesos.

Los compradores los citaron en ese lugar, pero ellos por seguridad no llevaron el dinero. Cuando estaban en el lugar de la cita, llegaron dos sujetos, quienes les preguntaron si llevaban el dinero, como respondieron que no, los ladrones (que se habían hecho pasar por vendedores de autos) los atacaron con armas de fuego y escaparon rápidamente.

Fue necesario que paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil Municipal acudieran para atender a: Galaxia, de 43 años, quien presentaba un balazo en la pierna izquierda; a Luis Jaime (hermano de Galaxia) de 23 años de edad, quien presentó un balazo en la clavícula; y José Antonio, quien presentó un balazo en uno glúteo.

Las tres personas pudieron salvar su patrimonio, pero resultaron lesionados de bala, requirieron de ser hospitalizados.

En este diario desde hace un par de meses dimos a conocer ese modus operandi, para que las personas estén atentas y no caigan en las redes de esos delincuentes. La forma de operar de esas bandas de ladrones es el siguiente: realizan falsas ofertas de vehículos en redes sociales, principalmente en Facebook; cuando alguna persona se interesa pactan con ella la compra; después citan a los interesados en algún lugar para, supuestamente, concretar la compra-venta. Al lugar de la cita acuden varios ladrones, en diversos vehículos y así asaltan a sus víctimas. Si las víctimas no llevan el dinero, les disparan o los privan de la libertad para golpearlos e ir a dejarlos abandonados en un lugar alejado y baldío.

Related posts

Caen dos narcomenudistas en Santa Cruz Buenavista

PueblaRoja

FGE recapturó al Pirulí… se escondía en Veracruz

PueblaRoja

Brigadas de la empresa CONALUM apagaron la pipa incendiada en la autopista (video)

PueblaRoja

Juegos mortales: niño muere baleado mientras jugaba con sus hermanitos

PueblaRoja

El gobernador Barbosa califica de brutalidad policiaca la muerte del detenido en Xoxtla

PueblaRoja

Sujetos vestidos como policías asaltaron unidad de ruta Azteca

PueblaRoja