Municipios

Detienen a vecino de Los Reyes de Juárez por alterar el orden público

Policías municipales de Los Reyes de Juárez detuvieron a un poblador de Buenavista por alterar el orden público, lo remitieron ante el Juez Calificador. El hombre de 21 años y un grupo de 50 personas capturaron a un sujeto al que acusaron de ser un ladrón, pero no existió flagrancia delictiva, por lo que los uniformados les informaron que la detención no procedía. Eso molestó a varios de los presentes, pero en especial a Miguel de 21 años, quien azuzó al resto de los pobladores e intentó agredir a los policías, por lo cual fue detenido.

Lo anterior ocurrió cerca de las nueve de la noche con treinta minutos del pasado jueves en la calle 6 Sur esquina con Aquiles Serdán. Al supuesto ladrón lo acusaban de haber robado una motocicleta el pasado 15 de febrero. Pero en ese momento no existía flagrancia, pues el ladrón no llevaba la supuesta moto, y el delito del que lo acusaban había ocurrido días atrás.

Cuando los policías municipales llegaron, explicaron al grupo de 50 personas que había capturado al presunto ladrón, que no podían proceder en contra del sujeto, pues no se cumplía con el requisito de flagrancia delictiva, y estarían violando los derechos del señalado.

Algunos del grupo de vecinos se molestaron, pero en general entendieron la explicación de los uniformados. Pero un vecino de nombre Miguel, de 21 años de edad, comenzó a ponerse violento, ofendió a los policías y estaba azuzando a los demás pobladores.

Es por ello que los policías detuvieron a Miguel por alterar el orden público y lo remitieron ante el Juez Calificador, pues con su violenta actitud puso en riesgo la integridad de los policías y también del presunto ladrón.

Related posts

GN rescata 75 iguanas, una boa, 34 tortugas y una tarántula que llevaban en autobús de pasajeros en Tlahuapan

PueblaRoja

Policías de Tenampulco chocan contra camioneta y causan daños en vivienda

PueblaRoja

Hallan muerto a taxista en la autopista Amozoc-Nautla

PueblaRoja

Detienen a tres sujetos con envoltorios de cocaína en Moyotzingo

PueblaRoja

Sujetos armados asaltan empresa de agroquímicos en Atlixco

PueblaRoja

Ejecutan y abandonan el cadáver de hombre en vías del tren en Moyotzingo

PueblaRoja