Municipios

Balean a hombre frente a la comandancia de Tepeojuma; el agresor se dio a la fuga

El pasado sábado por la mañana un hombre fue golpeado con una varilla y agredido a balazos frente a la presidencia municipal de Tepeojuma, todo eso pasó frente a los policías municipales, los cuales permitieron que los agresores escaparan. Familiares del agraviado señalan que los agresores son un hombre llamado Calixto y otro identificado como Juan, alias Juanito. Los familiares del agraviado acusan de omisión al ayuntamiento que preside Manuel Gil García.

Familiares del agraviado informaron a este diario que el agraviado de nombre Antonio, el pasado sábado minutos antes de las 12:00 horas, este hombre cruzó a unos pasos de la presidencia, en ese momento fue interceptado por Calixto y Juan, quienes lo metieron a una casa por la fuerza, ahí fue golpeado con una varilla. Antonio como pudo escapó y llegó hasta una tienda.

El hombre fue seguido por el sujeto llamado Juanito, el cual llevaba una pistola tipo revólver en la mano. Juan disparó varias veces en contra de Antonio, logró darle un balazo en el pie izquierdo. Antonio cayó al suelo y su agresor se colocó cerca de él y lo amagó con la pistola, asegura que le dijo: “Calixto me mandó a matarte”.

De acuerdo con los informes de los familiares del agraviado, Juan no mató a Antonio porque justo en el momento que le apuntaba con la pistola llegaron los policías municipales. Quienes en vez de detenerlo le permitieron que se retirara, con todo y la pistola.

Antonio acudió a presentar la denuncia correspondiente, y después fue llevado al hospital porque la bala quedó incrustada y requiere de intervención quirúrgica.

La mayor molestia del hombre atacado y de sus familiares fue la incompetencia de las autoridades de la policía local. Aseguran que no es la primera vez que se niegan a proceder contra de Calixto.

EN EL FONDO SE TRATA DE UNA DISPUTA FAMILIAR POR UNA CASA

Los mismos familiares indicaron que el problema es de origen familiar, por la disputa de una casa ubicada en el Centro de Tepeojuma, a unos metros de la presidencia. La esposa de Calixto murió y heredó la casa a una de sus hijas de nombre Bertha (quien cuenta con escrituras). Ella realizó mejoras considerables al inmueble con dinero de su esposo e hijo.

Aseguran que ahora que la casa ha elevado su valor, Calixto y otros de sus hijos ahora reclaman ese inmueble y eso ha dado pauta a repetidas agresiones en contra de Bertha y ahora en contra de su esposo de nombre Antonio.

En semanas pasadas Bertha fue golpeada por sus familiares, también en aquella ocasión solicitó el apoyo de la policía, pero los uniformados se negaron a intervenir y dejaron que los agresores quedaran impunes.

La familia de los agraviados exige a la Fiscalía General del Estado una investigación profunda para detener a los agresores, sobre todo ahora que existe una denuncia por la agresión a balazos que sufrió Antonio.

Related posts

Edil de Acajete tiene a sus policías trabajando sin patrullas

PueblaRoja

Policías de Zacatlán implican a Carlos Cárdenas de la fuga del reo secuestrador

PueblaRoja

Explota pipa de gas en la autopista Amozoc-Perote

PueblaRoja

Ejecutan a taxista de ocho balazos frente a su esposa en San Lorenzo Almecatla

PueblaRoja

SSP detuvo a uno de los presuntos líderes de «Los Bestias» de Tehuacán

PueblaRoja

Detienen a hombre armado en el Centro de Huejotzingo

PueblaRoja