Municipios

Señalan a tesorero de Calpan de desobedecer los decretos de Miguel Barbosa

Personas cercanas al ayuntamiento de Calpan preocupados por los contagios por Covid-19, acusan al tesorero de dicho municipio, Juan Ventura Reyes, de ser el primero, en ese municipio, en negarse a acatar los decretos emitidos por el gobernador del estado Miguel Barbosa. De acuerdo con los inconformes, el problema que los aqueja en el tianguis no municipalizado es causado principalmente por ese funcionario.

De acuerdo con las fuentes consultadas, aseguran que los dueños de los predios donde se colocan los cerca de 400 comerciantes del tianguis de Cuatro Caminos, en Calpan, el cual se realiza los jueves, acordaron no permitir que los comerciantes se instalaran desde que se emitió el decreto por el gobierno del estado.

Todos cumplieron, excepto el tesorero Juan Ventura. Lo molestó a los otros, pues ese personaje, pese a tener mayor responsabilidad por ser funcionario municipal, desobedeció el mandato y permitió la colocación de comerciantes poniendo en riesgo a otras personas en contagiarse del virus.

Juan Ventura, aseguran las fuentes, desobedeció el acuerdo y el mandato estatal, ya que él si permitió que en sus terrenos se instalaran los comerciantes y sin respetar el aforo permitido en otros establecimientos permitidos. Eso fue la causa de la manifestación de los tianguistas ocurrida hace un par de semanas. Quienes han solicitado al presidente Heriberto Hernández Benito, que cobre a Juan Ventura las pérdidas que tuvieron cuando ellos no se instalaron y él sí lo hizo, que estiman en total en 35 mil pesos.

Según las mismas fuentes, actualmente se permite la instalación del tianguis, pero solo al 20 por ciento de su capacidad, es decir los dueños de los terrenos solo pueden rentar el 20 por ciento de su capacidad. Las personas que reportan aseguran que todos, excepto Juan Ventura respetan ese límite: él trabaja al 100 por ciento, afirmaron.

Aseguran que el municipio ya le ha llamado la atención, pero él se escuda diciendo que la Constitución lo ampara: “Al señor se le olvida que, en la toma de protesta, se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen, eso las leyes que de ella emanen” enfatizó uno de los informantes.

Related posts

Edil de Acajete tiene a sus policías trabajando sin patrullas

PueblaRoja

Policías de Zacatlán implican a Carlos Cárdenas de la fuga del reo secuestrador

PueblaRoja

Explota pipa de gas en la autopista Amozoc-Perote

PueblaRoja

Ejecutan a taxista de ocho balazos frente a su esposa en San Lorenzo Almecatla

PueblaRoja

SSP detuvo a uno de los presuntos líderes de «Los Bestias» de Tehuacán

PueblaRoja

Detienen a hombre armado en el Centro de Huejotzingo

PueblaRoja