Puebla

Cae banda de asaltantes conformada por una familia; robaban por la zona de Angelópolis

Los tres integrantes de la banda de saltantes de camiones de pasajeros, detenidos el lunes en la parada del CIS en la zona de Angelópolis, son miembros de una misma familia. Se trata de Patricia, de 44 años de edad, y sus dos hijos Ana Patricia y Gerardo, de 19 y 16 años de edad respectivamente. Esta mujer con antecedentes penales enseñó los malos pasos a sus vástagos.

Este martes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó la detención de tres delincuentes de una banda dedicada al asalto a pasajeros de transporte público. Como este diario se lo adelantó, la detención ocurrió el pasado lunes por la mañana en la zona de Angelópolis, en la parada del CIS. Cuando los delincuentes asaltaban la unidad 22 de la ruta Nueva Generación Angelópolis. Como este diario lo informó, al menos un maleante logró escapar.

Durante esas acciones fueron detenidos Patricia, de 44 años de edad, y sus dos hijos, Ana Patricia y Gerardo, de 19 y 16 años de edad, respectivamente. A esta banda se le relaciona con múltiples asaltos a transporte público y a transeúntes en diversas zonas de la ciudad. Cabe destacar que se sabe que hay otras personas que conforman esta banda delictiva, los cuales pudieron escapar el día lunes.

Hay resaltar que Patricia, la matriarca y jefa de la banda, cuenta con antecedentes penales por el mismo delito. Según el expediente periodístico, fue detenida en diciembre del 2018 por haber asaltado a pasajeros de la ruta Amozoc.

Fuentes ciudadanas que se comunicaron a este diario, indicaron que los integrantes de esta banda delictiva (los detenidos y los que faltan por capturar) viven en Bosques de Santa Anita. Informaron que otros miembros de esa familia también participan en los robos, por lo que pidieron que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes.

Los informantes mencionaron que esta banda delictiva suele operar en las horas pico, donde hay más gente a bordo de las unidades de transporte público. “Salen a robar desde las cinco a las once de la mañana y posteriormente por la tarde de cuatro a seis” precisaron.

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA SSP

Gracias a una oportuna reacción, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos asaltantes de una unidad de la ruta Nueva Generación Angelópolis, mismos que intentaron darse a la fuga.

Los hoy detenidos se identificaron como Patricia B., de 44 años; Ana Patricia M., de 19 y un menor de edad, quienes estaban en posesión de 20 envoltorios plásticos con una sustancia granulada, presumiblemente cristal, así como con tres teléfonos móviles y dos carteras que presuntamente robaron minutos antes.

Por tal razón se les informó que serían puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Es importante señalar que los tres detenidos se encuentran plenamente identificados por las víctimas, además de que en un video registrado por las cámaras de seguridad del vehículo del transporte público quedó registrado la forma en la que asaltan y agreden a los usuarios que se resisten a entregar sus pertenencias.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con información que señala que los detenidos presuntamente forman parte de una célula delictiva dedicada al robo a transporte público y a transeúnte, la cual sería liderada por un hombre identificado como “Andrés”, por ello se exhorta a la población a que quienes reconozcan a los ahora detenidos acudan antes las autoridades ministeriales.

Además, que Patricia B. cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agraviado.

Cabe mencionar que los presuntos asaltantes agredieron físicamente a usuarios del transporte público y al conductor de la unidad número 22, quienes fueron atendidos por servicios de emergencias médicas.

Related posts

Localizan cadáver con tiro de gracia en Xoxtla

PueblaRoja

‘El Lalo’ trabajaba para ‘El Pelón del Sur’; fue detenido en Balcones del Sur

PueblaRoja

Cae ‘El Chaparro’ con 32 dosis de cristal en Misiones de San Francisco

PueblaRoja

SSP detuvo a dos asaltantes de transeúntes en la colonia Coatepec

PueblaRoja

Vinculan a proceso a Fortino N. por intentar privar de la vida a un agente investigador

PueblaRoja

Explosión por acumulación de gas dejó seis lesionados en Guadalupe Hidalgo

PueblaRoja