Municipios

Aprehenden a Carlos Cárdenas, secretario de seguridad de Zacatlán por la fuga de reo

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Fiscalía Anticorrupción este miércoles por la mañana dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Carlos Cárdenas Ramírez, quien es el actual Secretario de Seguridad Pública de Zacatlán. Su aprehensión estaría relacionada con la fuga de un reo que era atendido en el Hospital General de Zacatlán.

Fue minutos antes de las 10:00 horas de este miércoles cuando agentes de la FGE habrían concretado la aprehensión del jefe de policía de Zacatlán en inmediaciones del Complejo Regional de Seguridad Público (C5).

Cabe recordar que el pasado domingo por la noche el reo Ángel G. J., de 42 años de edad, quien enfrentaba una sentencia de 50 años de prisión en el penal de Zacatlán, fue llevado de urgencia al Hospital General de aquel mismo municipio. Poco después fue rescatado por un comando armado.

Los policías municipales se enfrentaron a balazos con los delincuentes, incluso un uniformado resultó lesionado. Sin embargo, los delincuentes lograron escapar con el reo extraído.

Derivado de las investigaciones por la fuga del criminal, a cargo de la FGE, se habría obtenido una orden de aprehensión en contra del encargado de la seguridad pública en Zacatlán, Carlos Cárdenas, la cual fue cumplimentada este miércoles por la mañana.

Se presume que habrá otros funcionarios municipales detenidos, algunos de ellos vinculados directamente con la administración del penal municipal, donde, ha trascendido, existe sobrepoblación.

Hasta el momento el ayuntamiento presidido por Luis Márquez Lecona, no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la detención del jefe policial.

Related posts

Atacan cachimbas en el triángulo rojo: el saldo fue de seis muertos

PueblaRoja

Localizan cadáver maniatado en canal de riego de Cuapiaxtla

PueblaRoja

Pareja de adolescentes se quita la vida en pacto suicida en San Salvador El Verde

PueblaRoja

Muere niño de siete años atropellado por un ciclista en Zacatepec

PueblaRoja

Acribillan a cuatro personas en cachimbas de Los Reyes de Juárez y Huixcolotla

PueblaRoja

Pobladores de San Andrés Calpan localizan cráneo humano

PueblaRoja