Municipios

Detienen a Carlos Cárdenas y seis funcionarios más de Zacatlán por la fuga de reo

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Fiscalía Anticorrupción este miércoles por la mañana dio cumplimiento a seis ordenes de aprehensión en contra de Carlos Cárdenas Ramírez, quien es el actual Secretario de Seguridad Pública de Zacatlán, así como seis funcionarios más del área de seguridad pública de ese municipio. Las aprehensiones están relacionadas con la fuga de un reo que era atendido en el Hospital General de Zacatlán.

Fue minutos antes de las 10:00 horas de este miércoles cuando agentes de la FGE habrían concretado las aprehensiones de; Carlos Cárdenas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública; Abraham Juárez Martínez, director del CERESO de Zacatlán; Bibiano Cortés Aldana, jefe de custodios del mismo penal; Iván Martínez Suárez, comandante de la policía municipal; así como los elementos Luis Armando Rivera Oliver y Miguel Ángel Luna Cuevas. Fueron detenidos en inmediaciones del Complejo Regional de Seguridad Público (C5).

Cabe recordar que el pasado domingo por la noche el reo Ángel G. J., de 42 años de edad, quien enfrentaba una sentencia de 50 años de prisión en el penal de Zacatlán, fue llevado de urgencia al Hospital General de aquel mismo municipio. Poco después fue rescatado por un comando armado.

Los policías municipales se enfrentaron a balazos con los delincuentes, incluso un uniformado resultó lesionado. Sin embargo, los delincuentes lograron escapar con el reo extraído.

Derivado de las investigaciones a cargo de la FGE, se habrían obtenido las órdenes de aprehensión en contra de los funcionarios de la seguridad pública en Zacatlán antes mencionados, entre los que destaca el titular Carlos Cárdenas.

Hasta el momento el ayuntamiento presidido por Luis Márquez Lecona, no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la detención del jefe policial.

Related posts

Hallan cadáver dentro de auto que cayó al canal de Valsequillo en Tecamachalco

PueblaRoja

Detienen a tres hombres con un arma y drogas en Xiutetelco

PueblaRoja

Mueren dos traileros al colisionar de frente con sus vehículos en la Amozoc – Perote

PueblaRoja

Abuso de autoridad y peculado, los delitos por los que es investigado Leoncio Paisano

PueblaRoja

UMIR detuvo a tres narcovendedores que operaban en una cachimba de Coronango

PueblaRoja

Hallan cadáver con huellas de violencia en el canal de Valsequillo en Tecamachalco

PueblaRoja