Municipios

Policías de Zacatlán implican a Carlos Cárdenas de la fuga del reo secuestrador

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatlán, Carlos C., fue implicado por uno de sus elementos en la fuga del secuestrador que fue extraído por un grupo armado el pasado domingo del Hospital General de Zacatlán. De acuerdo con fuentes del interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) el secretario de seguridad habría dado la orden de relajar la seguridad y así poner las cosas fáciles para el comando de extracción.

Las mismas fuentes indicaron que el secuestrador Ángel, de 42 años de edad, quien purgaba una sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro, está identificado como hermano de un jefe de plaza de los Zetas en el estado de Hidalgo.

“De acuerdo con lo que dijeron algunos policías detenidos, la fuga del reo habría sido pactada. Incluso se pactó que se simularía el enfrentamiento, pero sin que hubiera bajas por parte de los policías. Así es como llegó el comando armado, vestido con ropas tipo militares y rescataron al delincuente. Uno de los policías acusó a su mando de ser quien ordenó relajar las medidas de seguridad”, indicaron las fuentes consultadas.

Este viernes por la noche se realizaba la audiencia inicial de los seis detenidos: Carlos C., titular de la corporación; Abraham J. M., director del CERESO de Zacatlán; Bibiano C. A., jefe de custodios del mismo penal; Iván M. S., comandante de la policía municipal; así como los elementos Luis Armando R. O. y Miguel Ángel L. C.

Alrededor de las siete de la noche se ordenó un receso de dos horas, por lo que se presume la audiencia se prolongaría hasta la madrugada de este sábado. Se espera que una vez que concluya se haga pública la información acerca de lo expuesto en esa audiencia.

Related posts

Motociclista pereció en Metepec; iba a exceso de velocidad, derrapó y chocó

PueblaRoja

Hombre y mujer fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados en cañaverales de Atzala

PueblaRoja

Acusan a encargado de secundaria de Zacapoaxtla de abusos hacia intendentes

PueblaRoja

Joven de 18 años murió abatido por un balazo en la cabeza en San Jerónimo Ocotitlán

PueblaRoja

Matan a un hombre y lesionan a sus dos hijos en robo ocurrido en Tlalancaleca

PueblaRoja

Pizzero mata a cliente porque criticó sus pizzas

PueblaRoja